Valverde: “Ya nadie duda de que Page es un mal gestor”

El presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde ha asegurado que “en el Partido Popular provincial  vamos a trabajar para que Pedro Sánchez deje de ser Presidente del Gobierno en las próximas elecciones y para que esto sea así, previamente hay que echar a Page del Gobierno de Castilla-La Mancha, porque se ha convertido en el cómplice y la muleta  de Sánchez, apoyando a su jefe  en todo ,y ya Pedro Sánchez es un lastre para los ciudadanos, y si Page sigue las mismas consignas, también es un lastre para los ciudadanos de Castilla-La Mancha “.

En rueda de prensa en Ciudad Real, Valverde ha asegurado “que ya se ha demostrado como Page es un mal gestor, que ha desatendido las propuesta del PP y así estamos; los castellano-manchegos tenemos un 20% menos de renta per cápita que el resto de españoles, la tasa de paro es un 13% superior a la media nacional, el riesgo de pobreza es un 19,5% más que en el resto del país , la deuda por persona es también un 15% superior y somos la tercera Comunidad Autónoma donde más impuestos se pagan, además de que la deuda de la región, desde que Page es presidente ha aumentado en 2.000 millones de euros”.

“Y si todos estos datos preocupan, la pregunta es, ha subrayado el presidente del PP de Ciudad Real, qué está haciendo el PSOE y  el gobierno de Page para mejorar la vida de sus ciudadanos? Pues nada;  inacción, solo triunfalismos, planes y promesas que no dejan de ser humo, y en el caso de Pedro Sánchez soluciones equivocadas y las únicas que aciertan son , aunque tarde, las propuestas por organismos nacionales e internacionales o por  Feijóo como la bajada del IVA de la luz y del gas”. Por ello,  ha sido tajante en afirmar “ que la marca PSOE está haciendo daño a los españoles y a los castellano-manchegos  y lo que hay que hacer es cambiar la marca al frente de los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha y en eso es en lo que vamos a trabajar durante los próximos meses en el PP pero con propuestas serias, rigurosas, centradas y sin insultos ni descalificaciones a nadie”.

El presidente de los populares ciudadrealeños ha insistido en “que el PP no dibuja un escenario catastrofista, sino que muestra la realidad que vive nuestro país”, lamentando al respecto que el PSOE viva alejado de esa realidad, como ayer hizo el presidente Sánchez, reuniéndose con 50 personas, que el que no es afiliado es cargo público, y que curiosamente preguntaron al azar las preguntas elaboradas desde Moncloa para no preguntar por lo que verdaderamente preocupa a los ciudadanos, la cesta de la compra o los precios de la energía y los combustibles”.

Al hilo de esta cuestión, Miguel Ángel Valverde , ha puesto en valor el Plan Estratégico presentado ayer por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que propone extender la rebaja del IVA de la luz y el gas todo el invierno, que se exploren todas las fuentes de energía que tiene España , la apuesta por flexibilizar la normativa para desburocratizar las energías alternativas y un plan general de ayudas para empresas y familias, porque el Estado se ha ingresado más de 16.000 millones de euros por el IVA que se pueden utilizar para ayudas.

Igualmente se ha referido al inicio del curso escolar, un tema que fue objeto ayer de análisis por parte de la Comisión Regional de Educación del PP-CLM, donde se vió “que este será el curso más caro de la historia, además de que por la aprobación de la Ley Celaá , las familias tendrán que asumir entre 200-250 euros para costear los nuevos libros de texto”.

Además Valverde ha denunciado “que este curso escolar, un 17% de las familias tendrán que solicitar un préstamo para sufragar los gastos y el 37% tendrán que hacer severos recortes para poder garantizar que sus hijos estudien “.  Por ello ha destacado la propuesta de Núñez Feijóo de conceder una ayuda directa de 200 euros a los estudiantes para la adquisición de libros de texto y la creación de un fondo para la compra de libros y la gratuidad de las escuelas infantiles, así como la propuesta del presidente del PP-CLM, Paco Núñez de poner en marcha un fondo económico para las familias de la región con dificultades para afrontar el curso escolar.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. En vox solo queremos que Page vuelva a poner en marcha ese gran mérito de doña finiquito, la Mesa de la Tauromquia. Lola vuelve te echamos de menos en C-LM, que éstos rojos van a conseguir que avancemos pero perdemos nuestra identidad de taurómatas…. Bueno también es de reconocer que ya a los toros van cuatro pelagatos mentalmente atrasados en el tiempo.

  2. Preocupate de Bolaños que lo tienes crudo.

    ¿O es que su deseo es ir a Madrid, jubilarse de la política y cobrar el no ser de Madrid puede cobrar la ayuda?

    Otro que se jubila de político sin mucha experiencia laboral fuera de la política.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img