El Quijote Maratón apuesta por un nuevo recorrido que integra a Ciudad Real más que nunca en la prueba

El nuevo trazado, con salida en la Ronda de Alarcos y llegada en el Parque de Gasset, permitirá que todos los atletas disfruten de los puntos más emblemáticos de la ciudad y posibilitará mayor presencia de público a lo largo de todo el recorrido.

El Quijote Maratón 2022 ya cuenta con nuevo recorrido. Un trazado con mayor peso urbano y que integra a Ciudad Real más que nunca en la prueba; una de las apuestas que se fijó la nueva directiva como objetivo prioritario para seguir potenciando la carrera.

El presidente del Quijote Maratón, Iván Palero; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego, han presentado hoy este nuevo trazado, que está en trámites de homologación por parte de la Federación Española de Atletismo, destacando ambos la coordinación mantenida entre Consistorio y organización para hacer el mismo realidad, así como la colaboración de Policía Local, Protección Civil y el Área de Movilidad.

El nuevo recorrido, que contempla dos vueltas para el maratón y una para la media, contará con la salida en la Ronda de Alarcos y la llegada en el Parque de Gasset; siendo precisamente estos dos de los puntos más novedosos del mismo. Además, la cita discurrirá por la plaza Mayor, plaza del Pilar, plaza de la Constitución, Puerta de Toledo o Puerta de Santa María. De este modo, la carrera pasará junto a todos los puntos turísticos de la ciudad, así como sus zonas verdes más destacadas (parque del Pilar, parque de los Poetas, parque del cementerio…). Se gana en vistosidad, pero también en calidad, ya que este nuevo Quijote Maratón apenas cuenta con giros y subidas, por lo que se prevé una carrera más rápida, lo que la convierte en una cita aún más atractiva para el corredor. Algo que también mejorará será la animación, ya que el público podrá disfrutar del mismo en toda la zona centro de la ciudad sin apenas necesidad de desplazamiento.

El Quijote Maratón, que en este 2022 acogerá el Campeonato Nacional Militar, también adelantará su salida media hora; comenzando la prueba a las 9 de la mañana y siendo el tiempo máximo para terminarlo 5 horas. Contará con más de un centenar de voluntarios y agilizará también su logística al tener prevista la zona de duchas, guardarropa y entrega de dorsales en las inmediaciones del parque de Gasset.

Todas estas novedades han sido valoradas por el presidente del Quijote Maratón, Iván Palero, que ha señalado que este nuevo recorrido “es un sueño hecho realidad”, al tiempo que ha subrayado que se ha contado con el apoyo y colaboración de distintos “grupos de opinión”, así como de “Ayuntamiento, Movilidad y Policía”. Palero también ha afirmado que se trata de un trazado “muy atractivo que quiere implicar a la ciudad”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha recordado que el Ayuntamiento siempre apoyará al Quijote Maratón y que éste es un “evento de referencia” que supone, además, “un gran atractivo para el turismo”. Gallego ha comentado que la prueba, con este nuevo recorrido, será beneficiosa para toda la ciudad.

Las inscripciones al Quijote Maratón, tal y como ha informado Iván Palero, marchan a un gran ritmo y a fecha 1 de septiembre el total de inscritos en las tres distancias (10k, 21k y maratón) asciende a 488; lo que supone un incremento del 35 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la página web oficial www.quijotemaraton.com  hasta el 17 de octubre. Todas las personas interesadas en colaborar con el Quijote Maratón como voluntarios pueden mandar un correo electrónico a voluntarios@quijotemaraton.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img