Fuencaliente vive con emoción la apertura de las Ferias y Fiestas patronales

Finalizados los prolegómenos deportivos en Fuencaliente, la Programación Oficial de Ferias y Fiestas en honor a la patrona, la Virgen Nuestra Señora de los Baños, ha abierto paso a la inauguración de las fiestas y coronación de reinas y damas en el día de ayer en el que también desfilaron los emblemáticos cabezudos.

En un solemne acto que dio cita a vecinos y visitantes de Fuencaliente, la alcaldesa fue la responsable de inaugurar las Ferias y Fiestas en un discurso marcado por “la sensación de vuelta a la normalidad” que tuvo palabras de agradecimiento para la ciudadanía y el personal del Ayuntamiento.

Acompañadas por Eduardo Fernández, el primer teniente de alcaldesa, fue quién dirigió la ceremonia “en un sentido homenaje a las jóvenes cuconas que mantienen vivas nuestras tradiciones”. Este año en la categoría juvenil Lucía Fernández es la reina y Carla Castilla y Carla Moreno las primera y segunda damas respectivamente, mientras que en la categoría infantil ha sido coronada Mónica Díaz como reina y le acompañan como damas Paula Gómez e Irache Pérez.

La cita institucional daba paso al primer Toro de Fuego que enciende Fuencaliente de los tres que están previstos. Tras ello, la noche estuvo amenizada por la Orquesta “Cal y Canto”.

Presentación del Cartel Taurino

Ayer también fue el acto de presentación oficial del Cartel Taurino de las Ferias de Fuencaliente. El festival taurino mixto sin picadores será el próximo sábado 10 de septiembre a las 17:30 horas, contará con 6 novillos de las prestigiosas ganaderías de Galbarín y Apolinar Soriano. El cartel lo encabezan el rejoneador Francisco Martín y el afamado Julio Benítez “El Cordobés”, cierran el mismo los novilleros Ernesto Marín y Enrique Herreros.

Las localidades podrán adquirirse en las taquillas de la plaza de toros el mismo día del festejo, que tendrá una suelta de vaquilla al finalizar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img