El tiempo en Ciudad Real: posibles lluvias el martes y bajada de temperaturas

Este fin de semana ha vuelto el verano riguroso, con mucho sol y con temperaturas más altas. De hecho, este domingo Almadén ha alcanzado los 39ºC y Tomelloso, Puertollano o Puebla de Don Rodrigo han superado los 37ºC, con unos valores de plena canícula. Todo ello después de una noche tropical en algunos puntos. Cambia el tiempo para el comienzo de semana, sobre todo para el martes:

Lunes 12 de septiembre

Este lunes asistiremos a un aumento de la nubosidad que empezará desde la propia madrugada, cuando predominarán las nubes medias y altas, y que se extenderá al resto del día, con nubes de evolución por la tarde también. De madrugada y por la mañana podremos tener alguna gota débil y dispersa acompañada de barro, mientras que por la tarde pueden producirse chubascos dispersos, localmente moderados, que serán más probables en las sierras del norte de la provincia, pero sin poder descartarlos en ningún punto. Tampoco podemos descartar que esos chubascos vespertinos vengan acompañados de tormenta. Por último, destacar que durante la primera parte del día tendremos calima, retirándose de cara a la tarde de oeste a este.

El viento soplará flojo variable por la mañana y moderado por la tarde, predominando el SW en la primera mitad de la tarde y el SE en la segunda. Las temperaturas descenderán ligeramente en el caso de las mínimas, mientras que las máximas caerán con más brío, sobre todo por el oeste de la provincia, donde esa bajada podría ser notable:

11-09-22

Martes 13 de septiembre

Situación un tanto difícil de pronosticar para el martes. Predominará el cielo nuboso o cubierto gran parte del día, aunque a últimas horas de podrán abrir claros. Durante la mañana tendremos posibilidad de precipitaciones dispersas, más probables en los tercios occidental y oriental y menos en la franja central de la provincia. Por la tarde el riesgo se extiende también al centro, con precipitaciones que podrían ser ocasionalmente tormentosas y sin descartar que sean localmente fuertes, especialmente en Montes de Toledo. Tendremos que ir haciendo un seguimiento sobre la marcha, ya que es una situación en la que es difícil saber dónde y cuándo caerá algo. Por la noche la inestabilidad irá menguando.

La componente predominante del viento será la SW, con algunas rachas intensas. Las temperaturas mínimas bajan ligeramente de nuevo, y las máximas caen incluso de forma notable, pasando no por mucho de los 25ºC:

11-09-22_2

Parece que miércoles y jueves se reduce la posibilidad de precipitaciones, pudiendo repuntar el viernes. En cualquier caso, ante la incertidumbre que hay lo iremos viendo poco a poco tanto por aquí como en los avances que vayamos dando en Twitter y Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img