La Feria y Fiestas de Bolaños arrancan con la proclamación de los Jóvenes de la Villa, las Justas Literarias y un emocionante pregón a cargo del Capitán Medina

Bolaños de Calatrava se prepara para sus fiestas patronales y, por ello, está viviendo un agitado fin de semana de actos previos a la Feria y Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Columna, que comenzarán oficialmente el próximo martes, 13 de septiembre, con pasacalles institucional e inaugural en un año en el que la procesión de las alabardas y la rifa de ofrendas ha sido declarada de interés turístico regional.

El pistoletazo de salida, con la presencia de diversas autoridades civiles, militares y religiosas, comenzó anoche en el Castillo de doña Berenguela con la proclamación de los ‘Jóvenes de la Villa de Bolaños’ de la Feria y Fiestas Patronales 2022, las XL Justas Literarias de la Albahaca y la entrega de premios del XL Certamen Nacional de Pintura y Literatura ‘Castillo de San Fernando’. El acto fue conducido por la propia concejal de festejos, Rocío Plata, junto al bolañego director de teatro, Javier Calzado, quienes fueron presentando al público los contenidos del evento.   

El espacio se vistió con un decorado diseñado por el técnico de festejos del Ayuntamiento de Bolaños, Jesús Escobar, para recibir en primer lugar a los seis jóvenes de la Villa, Andrés García-Pardo Sánchez, Elena de Toro González, Jesús García-Consuegra Porrero, Jorge Sobrino Martín, Lucía Sobrino Guzmán y Nerea Gómez Aranda quienes representarán a la juventud y al pueblo de Bolaños durante estas fiestas.

Seguidamente tuvo lugar la lectura del pregón a cargo del Capitán de la Guardia Civil en servicio activo, destinado como Jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca, natural de Bolaños D. Ángel Medina Porrero y el nombramiento del mismo como Alabardero Mayor de las fiestas. Medina relató a los presentes su trayectoria personal y profesional, anécdotas, vivencias y recuerdos de su infancia y juventud, y agradeció emocionado y muy orgulloso el honor que suponía para él haber sido designado pregonero desde el preciso instante en el que el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, le transmitió la noticia.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, agradeció al pregonero sus palabras, imponiéndole su correspondiente banda, y haciéndole entrega de una placa como recuerdo de este momento. Por su parte, Antonio Arreaza, Presidente de la Hermandad de Alabarderos del Santísimo Cristo de la Columna, le entregó la medalla del Cristo y la alabarda que representa a la Hermandad del Santo Patrón, un elemento que inunda las calles bolañegas con originalidad, belleza y color durante todos los días festivos cada año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img