Almodóvar del Campo recupera sus tradicionales Encierros

Después de tres años, cuatro toros han salido este miércoles de nuevo a las calles de Almodóvar del Campo que entraña los tradicionales Encierros que está catalogados como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Previamente a esta suelta, el Ayuntamiento, por mediación de su alcalde José Lozano y del edil de Festejos Roberto Donoso, han hecho entrega de la distinción honorífica Corredores 2022 a los hermanos Javier y Ángel Hinojosas Lozano.

Ambos agradecieron al Consistorio el detalle de otorgarles “un premio que es muy bonito tan reconocido en Almodóvar por ser relacionados con los Encierros”, algo que les causaba una gran emoción y alegría.

Javier, que suma 39 años de edad, recordaba que desde los 16 años aproximadamente corre delante de los astados y ahora, después de estos años sin tan populosos festejos, “ahora mismo estás nervioso hasta que no salgan los toros”, pero con mucha ilusión.

Ángel, por su parte, de 46 años, reconocía que éste “es un premio que estás deseando de recibir” y que en esta ocasión era muy especial también para él “después de tantos años sin Encierros y ya tenemos muchas ganas, mucha ilusión”, pero también nervios, decía.

Ambos hermanos instaban a que durante estos cinco días reine “el respeto hacia los toros, a los demás corredores” y brindaban esta afición inculcada desde pequeños a su padre y a su familia en general. “Esto al final se lleva en la sangre y nuestros hijos llevan la afición”.

El alcalde compartía su alegría con Javier y Ángel, quienes tienen intención de seguir corriendo por las calles los Encierros de su localidad, “transmitiendo la emoción y lo que vivimos en Almodóvar del Campo” en torno a estos festejos “los más antiguos de España”.

Lozano García agradecía a todas las personas asistentes su vuelta a los tendidos y al recorrido tras dos ediciones sin poderse celebrar. “Gracias a quienes sois de aquí y también a quienes nos vistáis durante estas fechas”, apostillaba.

“Estos días son motivo de alegría, de reencuentro y de felicidad”, apuntaba el regidor, invitando desde el albero de ‘Las Eras de Marta’ a que “disfrutéis de Almodóvar del Campo, de nuestros Encierros, de las corridas de toros”, señaló.

José Lozano concluía sus palabras al público llamando a la “mucha responsabilidad” entre cuantas personas quieran salir al recorrido a correr, porque “son toros y, como tal, con peligrosos y todos tenemos que velar por la seguridad”.

De esta manera, expresaba su deseo final de que, siguiendo estas recomendaciones, “el domingo podamos estar todos alegres por cuanto habremos pasado unos días de Encierros y de toros, maravillosos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img