Izquierda Unida Castilla-La Mancha apoya las reivindicaciones de los empleados de Aernnova

Juan Ramón Crespo, acompañado por el diputado de Izquierda Unida en Toledo, Mario García, y por Jorge Vega, secretario regional del Partido Comunista de Castilla La-Mancha, ha acompañado esta mañana a las trabajadoras y trabajadores de Aernnova-Composites Illescas en la jornada de paros iniciados el pasado mes de julio ante la negativa de la empresa a renegociar sus condiciones salariales y laborales.

Ante ello, y apoyando estas reivindicaciones que “consideramos justas”, el coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha ha recordado las recientes palabras del presidente regional sobre su disposición a poner alfombras rojas a la llegada de empresas para invitarle a “conocer la realidad de los trabajadores y no sólo la realidad de los despachos de los empresarios”.

De hecho, y puesto que “García-Page se refirió a la importancia de la paz social”, aprecia Juan Ramón Crespo que “no está de más que el presidente regional conozca la situación en la que se encuentran trabajadores, como los de Aernnova, que a pesar de contar con una alta cualificación profesional reciben un salario que no corresponde a su categoría”.

En este sentido, instó al jefe del Ejecutivo regional a “ponerse en algún momento a favor de los trabajadores y trabajadoras con el objetivo de reivindicar un cambio” en las condiciones salariales y laborales de empleados que, como los de esta empresa, “están cobrando un sueldo cercano al Salario Mínimo interprofesional”. Por ello, el coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha solicita “la intervención de la Consejería de Trabajo en este conflicto para que el convenio que se tiene que negociar sea digno y para lograr que los salarios sean proporcionales a la cualificación profesional”.

Por su parte, el diputado de Izquierda Unida en Toledo ha destacado que la movilización convocada a las puertas de Aernnova es el ejemplo de “la realidad laboral y el conflicto social que se está produciendo en una de las empresas ubicada en una de las comarcas más industrializadas de Castilla-La Mancha”.

Razón de peso por la que la formación “siempre va a apoyar las reivindicaciones de los sindicatos porque entendemos que son justas, lo tenemos muy claro, vamos a estar con las trabajadoras y trabajadores de Aernnova”. Eso, apunta Mario García, “mientras Emiliano García-Page alardea de otras cuestiones que nada tiene que ver con estas, que son las que afectan realmente a los castellanomanchegos”.

El secretario regional del Partido Comunista de Castilla La-Mancha, Jorge Vega, ha mostrado en esta la jornada de paro el compromiso de la formación en “la defensa de los derechos de la clase trabajadora y en el apoyo a las reivindicaciones sindicales”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img