Almodóvar del Campo: ‘Los Troskys’ han dado el chupinazo de salida al segundo Encierro

‘Los Troskys’ han encendido, como peña distinguida este año por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, el segundo de los chupinazos con que se ha anunciado a la una de la tarde el inicio del segundo de los Encierros, declarados Fiestas de Interés Turístico Regional.

Un momento que han compartido adultos y pequeñas generaciones de este grupo de amigos, junto al alcalde José Lozano, un gesto simbólico con que se quiere destacar a entidades y personas significadas por su apoyo a esta tradición centenaria.

Alicia mostraba “el orgullo y la gran ilusión” de ser este año reconocidas como peña que oficialmente recibe la distinción del Ayuntamiento y de la localidad y recordaba que, pese al camino recorrido estos cinco lustros “estamos con las mismas ganas”.

Esta integrante, que como otras familias integran a sus pequeños en la peña, recuerda que en la población “hay muchísimas peñas, mayores que nosotros y por debajo nuestro sigue la tradición y así ya se vio ayer en la yincana que hay muchísimas y de jóvenes”.

Al igual que las demás, en ‘Los Troskys’ se organizan también turnos diarios para sacar adelante la labor que corresponda, principalmente preparar la comida y mantener en orden el local, aprovechando otros momentos del día para visitar otras peñas o acudir a actividades que organiza el Ayuntamiento.

El alcalde les felicitaba de nuevo por su cuarto de siglo de trayectoria, “25 años de historia, de apostar por nuestras fiestas de septiembre, por seguir trabajando, por luchar por su pueblo y ésta, como el resto de peñas y asociaciones, propician lo que es Almodóvar”.

Como destacaba, “las peñas dan alegría, dan vida y dan en este caso sentido a las fiestas de Almodóvar del Campo” y en el caso de ‘Los Troskys’ dijo poder llevar “con todo honor” la camiseta de esta formación que le regalaron en la noche inaugural.

Raúl, otro integrante de la peña protagonista de la jornada, compartía por su parte sobre el encendido del chupinazo que “estábamos deseando llegase este día y más la gente que viene de fuera con el afán de hacer peña y pareciese que nos estuviésemos viendo todos los días”

También se refería la “chiquillería” que ha ido engrosando la peña, cuyo local está en primera línea de Encierros, en la Avenida del Doctor Fleming, a escasos 50 metros del Multifuncional ‘Las Eras de Marta’, “es un lugar privilegiado y tenemos un burladero bastante amplio también para que todos nuestros niños y niñas puedan ver los Encierros”.

Por cierto, según ha informado Cruz Roja a través de su asamblea de Almodóvar del Campo, al igual que ayer no ha habido que lamentar ninguna incidencia grave, transcurriendo las carreras ante los cuatro astados de hoy con la misma normalidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img