Argamasilla de Calatrava: La III Marcha Cicloturista BTT ‘El Trenillo’ se reprograma al 16 de octubre

Para garantizar la plena operatividad de la logística y transportes que requiere la celebración de la III Marcha Cicloturista BTT ‘El Trenillo’, la organización de la misma ha decidido reprogramarla al domingo 16 de octubre y así lo ha trasladado al Ayuntamiento rabanero.

Como se sabe y así está previsto, Argamasilla de Calatrava alberga en esta edición la meta de una prueba que discurre por los diferentes términos municipales del emblemático trazado ferroviario entre las poblaciones de Valdepeñas y Puertollano.

Inicialmente, la cita estaba convocada para dentro de semana y media, el 25 de septiembre y como consecuencia de su posposición de fechas también en consecuencia queda ampliado el plazo para inscripciones, que se extiende al 9 de octubre inclusive.

En cuanto a la prueba en sí, para tomar parte en la misma el precio de inscripción es de 15 euros para adultos y de 5 euros para menores de entre 12 y 16 años de edad, siendo posible tramitarlas ya vía online a través de la web de DxT ChipRun.

Salida oficial en Calzada de Calatrava

La salida oficial de la prueba se dará en Calzada de Calatrava, en la Plaza del Ayuntamiento a las diez de la mañana, estableciéndose diferentes itinerarios para la recogida por parte de autobuses de la organización.

En concreto, uno de estos autobuses partirá a las 8:00 del Recinto Ferial de Puertollano; a las 8:20 del campo de fútbol por la calle Mayor de Argamasilla de Calatrava; y a las 9:10 de Aldea del Rey por la calle Calzada.

Y el otro autobús saldrá a las 8:00 desde la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas; media hora después en Moral de Calatrava, en la carretera de Nuestra Señora de las Mercedes; y a las 9:15 en el monumento a Espartero en Granátula.

Los ciclistas habrán de estar media hora antes de la salida de cada autobús, quedando luego bajo vigilancia las bicicletas y bolsas de aseo durante la salida, la comida y el desarrollo de la prueba.

Los servicios que se ofrecerán en esta marcha de carácter no competitivo y controlada incluyen seguro, desayuno, aperitivo, comida, bolsa del corredor, transporte de bicicletas al origen de salida y retorno, duchas y guarda bicis.

El 24 de febrero de 1903 se abría al público el trazado de vía estrecha que unía Calzada de Calatrava y Puertollano, el popular ‘Trenillo de la Calzada’, que atravesaría Argamasilla de Calatrava camino de Valdepeñas, en u n total de 72 kilómetros de longitud. El 1 de septiembre de 1963, se suspendió esta línea férrea, para cuya reconversión en trazado ecológico luchan unidos diferentes consistorios implicados y clubes cicloturistas, sobresaliendo el Consistorio rabanero por recuperarlo integralmente en su territorio.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img