Comienza un proyecto de «Desarrollo e-Comunitario» en Las Casas y Valverde

La Asociación GeoAlternativa y la Concejalía de Acción Social de Ciudad Real presentan el proyecto “Desarrollo e-Comunitario en las pedanías de Las Casas y Valverde”, que se centrará en dinamizar ambas poblaciones, favoreciendo la participación y la cohesión ciudadana en equidad, igualdad e interculturalidad.

Una de las primeras actividades que se desarrollarán dentro de este proyecto serán dos talleres de alfabetización digital con smartphones para facilitar la adquisición de competencias digitales a 20 personas de las pedanías de Ciudad Real, permitiendo la participación plena en igualdad de oportunidades en los procesos de desarrollo comunitario. En ellos se verán aspectos sobre el uso básico del móvil así como el uso seguro de redes sociales y la mensajería instantánea o la gestión de trámites a través de la Clave Pin. Las inscripciones podrán realizarse en el correo quetal@geoalternativa.org o en el teléfono 635818795.

Además, a partir del día 20 de septiembre se llevarán a cabo diferentes talleres de diagnóstico participativo para impulsar la convivencia y la cohesión vecinal en ambas pedanías. A través de estos talleres las vecinas y vecinos de estas poblaciones podrán exponer sus inquietudes y sugerencias, que se transformarán en actividades de desarrollo comunitario para toda la población.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img