El proyecto de inclusión sociolaboral de Oretania Ciudad Real ha conseguido dar empleo a 26 personas con discapacidad en sus primeros cinco meses

Oretania Ciudad Real, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Ciudad Real, inició el pasado mes de mayo un nuevo proyecto de “Inclusión Socio Laboral” para personas con discapacidad, cuyo objetivo es el de fomentar la capacidad de empleabilidad y de inclusión social y laboral de las personas con discapacidad demandantes de empleo y que está subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM).

Las acciones y servicios de este proyecto son los siguientes: orientación socio afectiva laboral, información y asesoramiento sobre normativas legales, incentivos y subvenciones a la contracción, importantes bonificaciones en las cuotas a la seguridad social y deducciones en el impuesto de sociedades, preselección de candidatos idóneos a los diferentes puestos solicitados por las empresas, mediación y apoyo en la selección de personal idóneo para los puestos ofertados, seguimiento en la inserción e incorporación óptima del trabajador en la empresa, información y formación específica para calificaciones profesionales, mediación en el sector empresarial de cara a potenciar la contratación, seguimiento de los itinerarios formativos y de la incorporación óptima de los trabajadores y trabajadoras en las empresas y cooperación con las diferentes entidades con el fin de mejorar las oportunidades y condiciones de empleo de las personas demandantes de empleo.

Carmen Baos y Beatriz Fernández, son las dos técnicas de empleo encargadas de poner en marcha y ejecutar este proyecto, desde las instalaciones permanentes del Polígono Sepes Norte de Daimiel, en la Calle Caleros, parcela 96 y desde las sedes de Oretania CR en los municipios de Ciudad Real, La Solana, Valdepeñas, Manzanares y Alcázar de San Juan.

Se trata de un servicio muy necesario ya que la tasa de paro en las personas con discapacidad y en especial entre los jóvenes que sufren una discapacidad es muy alta. La tasa de paro de los menores de 25 años con discapacidad (58,1%) es la mayor de todos los grupos de edad, representando más del doble que la general para el resto de las personas con discapacidad (25,2%).

Oretania Ciudad Real se propuso al comienzo de este proyecto los siguientes objetivos: 160 personas atendidas, 70 empresas informadas o contactadas, 50 ofertas gestionadas y 30 inserciones. De esos objetivos, en octubre y tras haber pasado 5 meses, los resultados son los siguientes 123 usuarios atendidos, 57 empresas contactadas y 26 inserciones, de las cuales 16 son hombres y 10 son mujeres. En cuanto al tipo de contrato 20 de ellos tienen un contrato temporal y 6 uno indefinido.Y por último, de esas 26 inserciones, 18 son a tiempo completo y 8 a tiempo parcial.

Si tienes reconocida una discapacidad o incapacidad laboral (IPT) y estás buscando trabajo, no dudes en ponerte en contacto con el Proyecto de Inclusión Laboral de Oretania Ciudad Real. En los teléfonos: 673 598 114 y 691 361 243 o en el correo electrónico: sil.usuarios@oretaniaciudadreal.es.  La documentación necesaria para ser beneficiario de este proyecto es: tarjeta demandante de empleo, fotografía tamaño carnet, fotocopia DNI, fotocopia tarjeta de la Seguridad Social, curriculum vitae, fotocopias de títulos académicos y diplomas de cursos realizados, fotocopia carnet de conducir, vida laboral actualizada, certificado de discapacidad y certificado de incapacidad permanente total.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img