El Club Natación Ciudad Real obtiene la primera posición masculina y segunda general en el Campeonato de Castilla-La Mancha de aguas abiertas

Este fin de semana el Club Natación Ciudad Real quedaba en primera posición en la clasificación general absoluta en categoría masculina, segundos en la clasificación general y cuartos en categoría femenina en el «IV Campeonato Regional de Castilla-La Mancha de Aguas Abiertas».

         Esta prueba se ha celebrado en Ruidera, concretamente en la Laguna del Rey, los días 17 y 18 de septiembre con participación de cerca de quinientos nadadores de categorías absoluta, junior 1, junior 2, infantil, alevín, benjamín y máster. La novedad este año es que la prueba ha sido incluida como etapa de la VII Copa de España de Aguas Abiertas 2022.

El programa de pruebas se inicia el sábado 17 a las 11:00 horas con la prueba de 3.000 metros máster masculina y femenina y 800 metros benjamín y alevín, mientras que por la tarde se nadaron los relevos de 4×800 metros. Las pruebas de la Copa de España en sus distintas categorías fueron en la jornada del domingo desde las 11:00 horas y sobre una distancia de 5.000 metros.

En esta ocasión el Club del Gorro Rojo llevo participantes en todas las categorías y consiguió unos resultados excelentes.

Así, en Máster y con la prueba de 3000 m, fueron cuatro nadadores, entre ellos, Alberto González, que quedo en cuarta posición en su categoría y puesto 22 absoluto, Juan Daniel Rubia, Alberto Muñoz y Diego Fuentes.

En los Benjamines destacar la tercera posición de Javier Monteagudo en la distancia de 800 L, y la de Saúl Rivilla, también tercero en categoría alevín, que se tiraron al agua junto a otros tres nadadores, Lucas Monteagudo, Miguel Delgado y Ángel Daniel Prigbau.

Por la tarde fue momento para los relevistas donde dos equipos de absolutos del CNCR se tiraron al 4 x 800 libres, y uno de los equipos, el conformado por: Alberto Muñoz, Martina Peña, Cristina Rivas y Javier Rivas, quedaron cuartos. El otro equipo que defendió al Club Natación Ciudad Real fue para la posta de Ricardo Palmero, Paula Pecellín, Celia Camacho y Alejandro Mejía.

El domingo se nadaban los 5000 metros y además, esta distancia había sido incluida como etapa de la VII Copa de España de Aguas Abiertas 2022. Aquí podemos destacar a Guillermo Morcillo que quedó en tercera posición en la categoría Infantil; Ricardo Palmero en la categoría de junior 2 quedó cuarto y Mario García Miguel, en la misma categoría obtuvo el quinto puesto, por su parte Javier Rivas Gallego quedo quinto como absoluto. En esta ocasión, Alberto Gonzalez volvió a tirarse como máster al 5000 m y consiguió quedar séptimo de su categoría. Participaron también con muy buena posición Diego Peña, Alberto Muñoz, Alejandro Mejía y Diego Fuentes.

Pero también, nadaron los 5.000 m dos nadadoras, que defendieron la categoría femenina en esta prueba, Martina Peña y Cristina Rivas, y que quedaron cuartas en la categoría femenina, siendo solo dos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img