Puertollano: Jornada de Puertas Abiertas de APEN en el Día Mundial del Alzheimer

La Asociación de Parkinson y Otras Enfermedades Neurodegenerativas de Puertollano y Comarca (APEN) ha celebrado una jornada de puertas abiertas en su sede, ubicada en las instalaciones del Centro de Mayores ‘Margarita Salas’, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer.

A este acto han acudido los concejales de Derechos Sociales, Natalia Fernández, y de Sanidad y Consumo, Jesús Manchón, quienes han podido conocer de primera mano la labor que se lleva a cabo en estas instalaciones y han compartido las inquietudes y demandas de los aproximadamente 25 usuarios que diariamente son atendidos por este colectivo.

Fernández y Manchón también han conversado con el personal de APEN, compuesto por cinco profesionales socio-sanitarios y un administrativo, los cuales les han informado de las diferentes actividades que de lunes a viernes se desarrollan en su sede.

En este sentido, la directora de la Asociación de Parkinson y Otras Enfermedades Neurodegenerativas de Puertollano y Comarca, Nuria Andújar, ha explicado que cada día se imparten sesiones grupales de fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia, además de un gabinete de psicología, en este caso de manera individual.

Cuidando al cuidador

Asimismo, Andújar ha valorado los programas ‘Cuidando al cuidador’, financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, y ‘Ocioterapia’, del Ayuntamiento. Por su parte, los concejales de Sanidad y de Derechos Sociales han puesto el valor el trabajo de APEN y han mostrado todo su apoyo y del Consistorio tanto a esta asociación como a los usuarios de un servicio tan importante como necesario.

Lectura de manifiesto y charla preventiva

Por último, cabe destacar que APEN continuará mañana miércoles con los actos conmemorativos por el Día Mundial del Alzheimer. En primer lugar, de 10 a 13 horas se instalará una mesa informativa en la Concha de la Música (Paseo de San Gregorio), donde también se procederá a la lectura de un manifiesto a las 12 horas.

Y ya por la tarde, de 17 a 18.30 horas, en el Aula Magna del Centro Cultural se impartirá una charla que lleva por título ‘Prevención y actuación frente a accidentes de enfermos de Alzheimer’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img