Satisfacción tras la celebración de las «Noches de Puertollano en concierto»

Comunicado de PuertoRock ASM / Fotos: Alfredo Piedrafita.- El pasado sábado, día 17 de septiembre, en el Coso Polivalente de Puertollano, PUERTOROCK ASM celebró el evento “Las noches de Puertollano en concierto”.

En su firme compromiso, una vez más, para con la cultura musical de nuestra  tierra, esta asociación sin ánimo de lucro y de ámbito regional, cumple con los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento de la ciudad, en respuesta a los acuerdos alcanzados tanto en materia económica, gracias al Puertollano Winter Festival, en cuya organización somos estrechos colaboradores y que facilita que grupos y artistas locales puedan realizar distintas grabaciones de estudio para presentar y promocionar su trabajo, como en forma de cesión de locales de ensayo de dominio público para uso y disfrute de nuestros asociados.

Seguramente todo es mejorable, pero sin duda, nuestra percepción como asociación que solo pretende dar un servicio más a la ciudadanía, el evento funcionó de una manera muy digna.

En una complicada noche, en la que había multitud de actos culturales, amén del gran evento deportivo del año (partido de baloncesto UCAM Murcia – Real Madrid), es evidente que no esperábamos un lleno, ni siquiera de lejos, pero también es verdad que nos sorprendió la respuesta del respetable, que no estuvo nada mal. Público que sabía muy bien lo que iba a escuchar, respetuoso y entusiasta. Estuvimos en familia y creemos que todos los implicados, entre organización, músicos, técnicos varios y hostelería, salimos muy beneficiados.

Abrió la noche la banda local MINERS, con su ansiada reaparición en los escenarios, anhelado por el buen aficionado al heavy de calidad, comprometido en prosa y con una contundencia musical impecable. Nos dejó pistas del trabajo a modo de CD, que está a punto de salir a la luz, tras muchas complicaciones por la pandemia, recordando que este CD es un “hijo” más del Winter Festival de 2020.

Continuó con el fuego y hard rock de GOTFIRE. Incontestable repertorio, elaborado y defendido con una elegancia musical y estilística sorprendente, en el que destacó su vocalista y sus arreglos de guitarras, ejecutados de forma inapelable.

Uno de los “platos fuertes” de la noche, nos lo sirvió THE ROAD, presentando en la ciudad su LP “Balas de Derringer”.

“En la sencillez está el gusto” se suele decir, siendo este grupo un buen ejemplo de este popular dicho.

Su country folk, con unas pinceladas de buen rock and roll e incluso pop en algunos momentos, nos llevó en volandas a todos los que allí estábamos disfrutando del espectáculo.

Si además nos regalan buenas versiones de grupos como M-CLAN o LA PEGATINA, obtenemos la mezcla perfecta para pasarlo pero que muy bien.

Aprovechamos este punto para recordarles que en las RRSS de PUERTOROCK ASM, pueden ustedes encontrar la información necesaria para adquirir tanto este trabajo, como cualquier otro de nuestros grupos y artistas asociados.

Llegamos al final de la noche con WAHIRA.

Poco se puede decir de este puñado de buenos músicos, geniales más bien, capitaneados por un sonido personal, potente y de una factura extraordinaria. Se le hace muy difícil a uno encontrar algún fallo en su repertorio. Una mezcla explosiva de ska, rock y no sabemos qué más, porque es algo difícil de catalogar.

Unos arreglos de viento muy elaborados y una pareja de vocalistas, que nos metieron en su bolsillo, tanto él como ella, desde el minuto uno, es lo que destaca de esta formación, pasando por todos y cada uno del resto de miembros, por supuesto.

El concejal de Festejos, Jesús Fabián Caballero, nos expresa su opinión, comentando su “satisfacción por ver en directo el enorme talento local y gran organización con un horario respetado estrictamente”, destacando también que “la clave del asociacionismo es el cumplimiento de compromisos, trabajando codo a codo con el Ayuntamiento y potenciando un ocio alternativo en un día tan complicado, en el que había una agenda tan diversa, teniendo una asistencia de público muy interesante.” 

Poco más podemos añadir sobre lo vivido la noche del pasado sábado, salvo, una vez más, agradecer a público asistente, colaboradores y Ayuntamiento, su disposición.

Nos gustaría, así mismo, destacar que PUERTOROCK ASM NO CONTRAPROGRAMA, en todo caso, tiene las mismas dificultades que cualquier otra entidad, ya sea de carácter público o privado, para cuadrar fechas, siempre por motivos de agenda de los artistas, logísticos, etc.

RECUERDEN QUE PUERTOROCK ASM, EN COLABORACIÓN NO SOLO CON EL AYUNTAMIENTO, SINO CON CUALQUIERA QUE COSIDERE OPORTUNA NUESTRA LABOR, SIEMPRE ESTÁ Y ESTARÁ DEL LADO DE LA CULTURA.

RECUERDEN TAMBIÉN QUE LA MÚSICA ES VIDA.

PUERTOROCK ASM

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img