El Pabellón ferial de Ciudad Real acoge el I Congreso interdisciplinar sobre Despoblación

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, inaugurará este jueves en el Pabellón ferial de Ciudad Real junto al presidente de la Diputación de Huesca, la vicepresidenta de la Diputación de Jaén, y la Directora general del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Juana López, el I Congreso Interdisciplinar sobre Despoblación, organizado por el Instituto de Derecho y Gobierno Local-UAM.

El objetivo de este congreso es profundizar en el fenómeno de la despoblación, en los diagnósticos sobre sus causas, en las estructuras jurídico-organizativas desde las que se aborda, así como en aquellas iniciativas que podrían funcionar o están funcionando para mitigarlo.

Un congreso que pretende debatir sobre políticas públicas, reformas, causas y consecuencias de la despoblación desde una perspectiva multidisciplinar, que aproxime el fenómeno a sus diferentes dimensiones y que ponga en diálogo a investigadores y expertos en el tema procedentes de múltiples ámbitos y a éstos con profesionales de las administraciones públicas y otros expertos.

Conferencias, mesas redondas, y comunicaciones serán los ejes vertebradores de este congreso, que se desarrolla los días 22 y 23 de septiembre en el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real.

Los interesados en esta importante cita pueden consultar toda la información en la página web http://eventos.uam.es.  

Relacionados

Euromillones

3 COMENTARIOS

  1. Compatriotas, es que estamos muchos, durante los últimos cien años, la humanidad ha experimentado un crecimiento demográfico sin precedentes. Entre 1900 y 2019 la especie humana ha pasado de 1.600 millones de ejemplares a 7.700 millones, un salto que ha transformado nuestra relación con el planeta. Para mal. Ahora, 11.000 científicos de todo el mundo han identificado en el crecimiento demográfico mundial una de las barreras para frenar el cambio climático. Si queremos salvar la Tierra necesitamos ser menos. Extinguirnos. Aunque sólo sea parcialmente. Y controlar la población.

    https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/como-frenar-cambio-climatico-reduciendo-numero-humanos-11-000-cientificos?utm_source=whatsapp&utm_medium=social&utm_campaign=botoneramobile

    Así saldremos más fuertes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img