El PSOE de Pozuelo de Calatrava lamenta que Julián Triguero no haya solicitado el servicio de comedor para mayores de la Diputación

Comunicado.- El grupo socialista de Pozuelo de Calatrava no entiende que el alcalde de la localidad, Julián Triguero, y su equipo de Gobierno, hayan dejado escapar la convocatoria del Proyecto de Apoyo Nutricional para Personas en su Entorno, cofinanciado con fondos europeos y por la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

De haberlo solicitado, Pozuelo contaría con un comedor para mayores, que busca promover la autonomía entre el colectivo de la Tercera Edad, y a la vez cubrir sus necesidades básicas con el acceso a una comida de calidad, de manera que los socialistas lamentan que “Julián Triguero y sus concejales no estén trabajando por las necesidades de los habitantes de Pozuelo, en este caso de nuestras personas mayores, a las que sin duda vendría muy bien este servicio”.

De hecho, la Diputación aporta 4 euros por menú, y la Junta y los usuarios una cantidad similar, y hay Ayuntamientos que incluso contribuyen con recursos propios para que los usuarios paguen menos, pero en cualquier caso “por muy poco dinero, nuestros mayores contarían con comida caliente a diario”.

Explica el grupo socialista que, a su vez, la iniciativa busca evitar accidentes domésticos, impulsar el acompañamiento a los mayores y también crear empleo en los pueblos, ya que son los propios hosteleros de cada municipio los que dedican sus servicios de elaboración y distribución de los menús, y en otros casos el propio Ayuntamiento contrata a un equipo de cocina, de manera que “la hostelería en Pozuelo, y las personas en paro, también pierden esta oportunidad, por la dejadez a la que lamentablemente ya estamos todos acostumbrados”.

De hecho, -informa el Secretario General del PSOE y concejal, David Triguero-, en la provincia de Ciudad Real se han sumado al proyecto 61 municipios menores de 5.000 habitantes, y 57 de ellos no superan los 2.000. No es el caso de Pozuelo, critican los socialistas, pero sí de otros pueblos tanto gobernados por el PSOE como por el PP, como Torre de Juan Abad o Agudo.

Señalan los concejales socialistas que esta “falta de trabajo y gestión, por parte de Julián Triguero, da como resultado la pérdida de programas y subvenciones para los vecinos y vecinas de Pozuelo”.

Aun así, el grupo socialista no se resigna, y si el PSOE obtiene la confianza de los vecinos y vecinas de la localidad, garantiza que este servicio será puesto en marcha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img