ETURIA CLM promocionará Castilla-La Mancha en países como Japón, Alemania o Dinamarca a través de casi una decena de acciones hasta final de año

El Consejo de Administración de la empresa pública de gestión y promoción del turismo y la artesanía de la región (ETURIA CLM), ha aprobado hoy el plan de acciones a llevar a cabo en el último trimestre de este año, además de hacer balance de los primeros meses de andadura desde su creación.

El Consejo ha estado presidido por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha destacado que la acción promocional de ETURIA mostrará el potencial turístico de la región en países como Japón, Alemania o Dinamarca, además de organizar eventos como el Congreso Culinaria, o de asegurar la presencia regional en espacios como la World Travel Market, de Londres, o IBTM, en Barcelona.

Durante la reunión del Consejo, celebrada en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y en la que la consejera ha estado acompañada por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, y el director gerente de ETURIA, Fernando Honrado, se ha realizado un primer balance de las acciones que se han llevado a cabo en materia de promoción turística y de la artesanía, destacando las acciones de promoción con países como Finlandia o Francia, la presencia de la gastronomía regional en las sociedades gastronómicas de San Sebastián, las exposiciones artesanas o la presencia de la artesanía regional en la Mercedes-Benz Fashion Week, de la mano del diseñador de Guadalajara, JC Pajares.

Sobre las acciones de futuro, la consejera ha puesto hincapié en el trabajo que se va a realizar en materia de promoción internacional de aquí a final de año, empezando por un viaje especializado de un medio y un touroperador de Viena para conocer la ciudad de Toledo, así como el potencial turístico de la capital regional, la próxima semana. A esta acción se sumará casi una decena procedentes de países como Japón, Alemania o Dinamarca, además de la presencia de Castilla-La Mancha en eventos nacionales e internacionales como el Foro Mundial Gastronómico de la OMT, la feria World Travel Market de Londres, o el IBTM de Barcelona.

A estas acciones hay que añadir otras citas de referencia regional en el panorama nacional e internacional, como son la organización del Congreso Culinaria, que se celebrará del 16 al 18 de octubre en Cuenca; la presencia en Gastronómika, en San Sebastián; o el apoyo a través de acciones de promoción y exposiciones de artesanía en la próxima edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), además de la participación en eventos como Iberseries, o el trabajo para el diseño del estand de FITUR 2023, que este año tendrá el cine y el potencial de la región como escenario para acoger producciones audiovisuales como hilo conductor.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img