La Concejalía de Participación Ciudadana acerca el trabajo de los puntos de inclusión digital a la universidad

Este lunes día 21 de septiembre, la Concejalía de Participación Ciudadana, ha presentado en la Facultad de Educación una nueva aplicación web que acerca el servicio de los Puntos de Inclusión Digital aún más a la población de Ciudad Real, y en especial, al alumnado de la Universidad de Castilla la Mancha, prioritarios para los proyectos de digitalización, además de acercar a la juventud la información sobre la nueva App Ciudadana.

Desde la concejalía de participación del Ayuntamiento de Ciudad Real se ha querido ofrecer el servicio de los puntos de inclusión digital a la Universidad de Castilla – La Mancha en estas fechas de inicio de curso y como parte del proyecto de ciudadanía digital que la concejalía tiene en marcha, con el objetivo de conocer cuáles son los intereses del colectivo estudiantil, y en qué punto están de conocimiento en cuanto a su identidad digital para acceder a todos los servicios. Para ello Sara Martínez Arcos, concejala de Participación Ciudadana, y dos dinamizadoras de los Puntos de Inclusión Digital, además de la OAC de la App Ciudadana, han presentado al alumnado y a Emilio Martínez, Decano de la Facultad de Educación, y Dionisio Vicente, Vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, una aplicación que la concejalía ha puesto en marcha para tal fin, a la vez que se ha prestado el servicio in situ de los PID.

En dicha aplicación se va a poder localizar donde están esos Puntos de Inclusión Digital, cuales tienen atención personalizada o son de uso libre, y qué trámites se pueden realizar en ellos. Esta aplicación no necesita descarga y nace con la intención de ser sencilla y accesible a todo usuario y usuaria que la utilice. Para acceder a la misma, solo se necesita entrar en la web de Hacemos Ciudad Real y pinchar en el botón que se ha preparado para tener un acceso rápido a este nuevo servicio.

Además, esta aplicación nace con vocación participativa, por lo cual, se recogerá a través de la misma herramienta, información que permitirá conocer cuál es el estado del proyecto de ciudadanía digital que la concejalía tiene puesto en marcha, que se conoce y que no al respecto de la identidad digital, cuáles son esos intereses y cuáles son las barreras y dificultades para acceder a las herramientas que ponen a disposición todas las instituciones porque, como afirmaba Sara Martínez, “sabemos que todavía hay estudiantes que no las utilizan y que son necesarias”.

La edil, ha querido agradecer al decano Emilio Martínez, que abra las puertas de la facultad de educación, porque, como añadía la concejala, “qué mejor que esta facultad para iniciar esta relación de la concejalía y del ayuntamiento con la universidad en cuanto a ese proyecto de ciudadanía digital”.

El Vicepresidente de la Diputación Provincial, Dionisio Vicente, ha querido mostrar si apoyo y felicitación al Ayuntamiento de Ciudad Real y a la Facultad de Educación por esta iniciativa. Además, ha querido recalcar que “este es un gran ejemplo de la difusión que están haciendo del trabajo que hemos puesto en marcha con este proyecto desde la Diputación para luchar contra la brecha digital y fomentar la digitalización de la provincia”. También, ha señalado que “a la facultad llega alumnado de toda la provincia, lo cual repercute directamente en la provincia”.

El Decano, Emilio Martínez, ha querido sumarse a las felicitaciones a la concejalía y a su equipo, señalando que la Facultad de Educación era el lugar ideal para comenzar este proyecto en la universidad. “Nosotros tenemos más de mil estudiantes, más estudiantes que la mayoría de las facultades de la universidad, y en estos momentos, que estamos en jornada de acogida a nuevo alumnado, era el momento oportuno para iniciar este proyecto en la universidad”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img