Apedal valora el desarrollo de la jornada de la Semana Europea de la Movilidad

Comunicado Apedal.- Desde la Gestora de «Apedal» queremos valorar la jornada de hoy de la Semana europea de la Movilidad con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real y nuestra participación como asociación de ciclistas.

Nos parece muy bien esta iniciativa en la que ya hemos participado en otras ocasiones, pero este año queremos destacar unos puntos:

El cartel tuvo un error de edición al poner hora de comienzo las 9 de la mañana cuando en realidad hemos salido a las 9.45, lo que ha generado cierta confusión en algunos participantes adultos.

Por otra parte, no se especificaba el lugar de la salida, detalles sin más transcendencia pero detalles.

La salida sin problemas con la Policía local abriendo camino, toda la chavalada del colegio en bici, l@s participantes de Apedal a continuación y cerrando Protección civil.

Hemos podido comprobar y esto lo queremos destacar como muy mejorable el estado en general de la Vía Verde y en particular las 2/3 parte finales del recorrido: baches, agujeros, fisuras,… es decir una falta de mantenimiento por parte municipal. 

Criticable por parte de algunos ciudadanos el verlos caminar por la senda ciclista cuando hay señalización que indica por donde deben las personas y l@s ciclistas.

Camino difícil sobre todo para bicicletas escolares más sensibles. Hemos tenido dos caídas leves en las que no hecho falta la asistencia de Protección civil.

Hemos echado en falta un desayuno saludable que con la pandemia aunque entendemos las restricciones pero si podía haber consistido en alguna pieza de fruta.

Por último agradecer a miembros de la DGT de Ciudad Real su participación y a jóvenes de Europa Direct que también han estado allí acompañando e informando.

La policía local ha ayudado a unos chavales por un problema técnico en sus bicicletas.

Agradecemos como no, la presencia de María Andrade y su inestimable trabajo.

Hemos echado en falta la presencia política de la concejalía de movilidad y también de medios de comunicación: «lo que no sale en la tele, no existe».

Lo más agradable y satisfactorio, la participación de niñas y niños que han respetado en todo momento las indicaciones que se les daban.

Nos hubiera gustado que hubieran participado más colegios y esperamos que para próximas ediciones haya más participación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img