El Gobierno regional incrementará este curso los Proyectos Escolares Saludables (PES) hasta llegar a más de 320 centros educativos

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a publicar en las próximas semanas una nueva convocatoria para que los centros educativos de la Comunidad Autónoma puedan adherirse a la Red de Centros Escolares Saludables. En concreto, se van a ofertar 50 nuevas plazas para centros públicos y diez para centros concertados, “por lo que nuestras previsiones es que, este curso, sean más de 320 los centros que formen parte de esta red”.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la inauguración de la nueva pista polideportiva cubierta que se ha construido en el IES ‘El Greco’ de Toledo.

En este acto ha estado acompañada, entre otros, por el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; el delegado de Educación de la provincia de Toledo, José Gutiérrez; y la directora de este centro educativo, María Luisa Cano.

En el curso 2021-2022, ha detallado la consejera, han sido un total de 274 centros educativos, 254 públicos y 20 con enseñanzas concertadas los que han desarrollado estos proyectos. Con la nueva convocatoria se espera que en este curso se pueda llegar a esos 320.

Rosa Ana Rodríguez ha destacado la importancia de los Proyectos Escolares Saludables (PES), que desde que se comenzaran a realizar en el 2016-17 han aumentado curso a curso.

“Los PES se han convertido en todo un referente a nivel nacional y europeo de las políticas que se deben llevar a cabo en nuestros centros educativos para fomentar tanto la actividad física y el deporte así como los hábitos saludables”, ha indicado la consejera.

Según las estimaciones serán cerca de 100.000 las alumnas y alumnos y más de 5.000 los docentes que durante el presente curso participen en los PES.

Nueva pista deportiva cubierta

Por otra parte, la titular de Educación, Cultura y Deportes ha inaugurado la nueva pista deportiva cubierta del IES ‘El Greco’ de Toledo, que ha supuesto una inversión de cerca de 250.000 euros.

“Es una de las 23 pistas de este tipo que hemos realizado en el último año para seguir mejorando las instalaciones deportivas de los centros educativos de nuestra Comunidad Autónoma”, ha indicado.

El IES ‘El Greco’ es el centro más antiguo de Toledo, se creó en 1845 y pertenece a la red de Centros Históricos. El curso pasado se le concedió la Placa de Honor de la Orden de ‘Alfonso X El Sabio’ con motivo de superar los 175 años de historia. Cuenta con un gran patrimonio histórico, estando parte del mismo expuesto en vitrinas en los pasillos del centro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img