Arranca FERCATUR 2022 en Ciudad Real con 70 expositores y 7.000 metros cuadrados de exposición

La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza (FERCATUR 2022), que se llevará a cabo entre los días 23 y 25 de septiembre en el Pabellón de Ciudad Real, ha sido inaugurada este viernes. Cuenta con más de 7.000 metros cuadrados de superficie expositiva, 70 expositores procedentes de toda España y 63 actividades para todos los gustos y para todas las edades. La feria está organizada por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR CEOE CEPYME) con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Impefe y Globalcaja.

La inauguración ha contado con la presencia del presidente de FECIR, Carlos Marín, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, miembros de la Corporación Municipal, el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero y una nutrida representación del tejido político y social de la región.

FERCATUR es un referente de la actividad cinegética a nivel nacional y un punto de encuentro obligado para profesionales y aficionados. Para el presidente de FECIR CEOE-CEPYME, Carlos Marín, el principal objetivo es “impulsar la importancia del sector cinegético y del turismo de naturaleza en nuestra provincia y en nuestra región”. La feria cuenta con una variada representación de armerías, cuchillerías, ropa de caza, gastronomía cinegética, óptica, seguridad, vehículos, gestión cinegética, animales, orgánicos y taxidermia, artículos de pesca y caza, entre otras cosas.

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero,

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado el compromiso de la Diputación con el sector cinegético y el apoyo indiscutible de la Corporación provincial a esta importante cita al tratarse de una “feria que tiene que ver con nuestras raíces y forma parte de la genética de nuestro territorio”.

Caballero ha reiterado el apoyo al sector recordando que la Diputación patrocina la Feria de la Caza, Pesca y Turismo con una aportación de 180.000 euros. Y ha asegurado que de cara al futuro seguirán impulsando FERCATUR poniendo a disposición de la organización todo la superficie expositiva que se habilite en el pabellón ferial, adelantando el buen ritmo de las obras de la que ya es la tercera fase. Un pabellón que contará, en su conjunto, con unos 30.000 metros cuadrados, siendo uno de los mayores espacios expositores de toda España, señalaba Caballero, para quien el hecho de que vuelva esta feria de forma presencial y lo haga al pabellón tras la pandemia es “un sueño cumplido”.

Un apoyo que además en esta edición se traduce no sólo en términos económicos, sino también en presencia física con un stand para conocer la historia de la caza a nivel nacional y provincial, junto al impulso de diferentes actividades ligadas a la gastronomía, literatura, e incluso al sector formativo y laboral con la participación en la feria de jóvenes procedentes del Certificado de profesionalidad de venta y servicios turísticos, dentro del programa Promueve VI, que tienen la oportunidad con estas prácticas de sumergirse en todo lo relativo al mundo del turismo de naturaleza.

El presidente de la Diputación destacaba la clara apuesta por la caza, la naturaleza, mostrando su satisfacción con el regreso de esta feria a la que definía como símbolo de nuestra tradición en la provincia de Ciudad Real, además de constituir un revulsivo económico y favorecer el desarrollo de nuestros pueblos, apostando por la caza como una actividad sostenible y compatible con la naturaleza y el medio rural.

“Trabajamos todos los días por fortalecer la presencia del sector en nuestra tierra y además darle proyección porque defendemos un modelo de vida rural que tiene que ver con mantener nuestra tradición, perfectamente adaptada a la nueva realidad ,que entronca con el futuro”:

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha estado acompañada de varios miembros de la Corporación Municipal, ha dicho que “es indiscutible que los principales cuidadores del medio ambiente, en general, y de las especies cinegéticas, en particular, son aquellos que desde siempre han tenido una relación directa con la actividad de la caza, la pesca y la naturaleza”. Añadía Masías que “FERCATUR 2022 es una gran oportunidad para impulsar la importancia del sector cinegético y del turismo de naturaleza en la provincia, además de profesionalizar, aún más, este escaparate que constituye una de las citas más esperadas por todos los aficionados a la caza, la pesca y la naturaleza”. Para la primera edil “FERCATUR es un evento consolidado a nivel nacional y un magnífico escaparate de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha hacia el mundo”.

FERCATUR contará con un completo programa de actividades con más de 60 propuestas para todos los gustos y para todas las edades. Entre las principales novedades, este año vuelven las rehalas, se incorporan actividades de cocina en familia, se presentará el Museo de la Caza y la Naturaleza de Ciudad Real y habrá un amplio repertorio de actividades de cetrería con exhibiciones de vuelo de aves rapaces y de caza con hurones en majano, e incluso se incluirá un taller de iniciación a la cetrería. Asimismo, se rendirá homenaje al cantautor Patxi Andión y habrá un desfile de ropa de caza líder en el sector. Además, se mantienen actividades ya tradicionales que cuentan con muy buena acogida como los showcookings a cargo de los tres finalistas del Concurso Nacional de Cocina Cinegética ‘Beccus’ Diego Morales, de Restaurante Señor Pérez; Andrés Rodríguez, de Restaurante Cocktail Gourmet y José Daniel Fernández, de La Abuela Cándida.

También habrá presentaciones de libros como ‘La Montería. Mis vivencias’ y conferencias sobre mujeres con la caza, caza y salud, el proyecto de ley de bienestar animal y modificación del código penal en materia de maltrato, la perdiz, la difusión de la caza a través de las redes sociales o ‘El libro de la Montería de Alfonso XI’, entre otros temas. El sábado 24 de septiembre en el Embalse del Vicario se celebrará el IV Concurso de Pesca Deportiva organizado por la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha y la Escuela de Pesca de Ciudad Real.

Fercatur 2022 sigue apostando por la sensibilización y por ello contará nuevamente con actividades infantiles como el taller infantil ‘Conservación de la fauna para mentes curiosas’ o tiro con arco. Además, los centros escolares podrán asistir a la exhibición de defensa personal y adiestramiento de perros a cargo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real. El programa se completa con actividades permanentes e interactivas como un simulador de tiro virtual, una exposición de trofeos de caza, otra exposición de pintura cinegética a cargo de José Manuel Exojo, una exposición del Museo de Caza de Ciudad Real, una exposición de rehalas de montería, y una exhibición de aves rapaces diurnas, nocturnas y carroñeras.

Relacionados

Euromillones

49 COMENTARIOS

  1. Yo iré bien protegido, con mi mascarilla Fpp2, mis guantes de plástico, mi botellita de gel hidroalcoholico, y teniendo Fercatur los techos tan altos…..buah….no tengo nada que temer.

  2. Este año los de vox están de suerte, la feria está tan pensada para ellos que tienen dos actividades nuevas; «comunicarse por señales de humo» y «localización entre cazadores por tam tam».

  3. La penúltima foto es la importante, fuera de toda la fanfarria de politicuchos y lameculos, ni al tato le interesa esta feria. Vacío.
    La caza y todo el ambiente neo-fascista que le rodea, repele y repugna a la gente.

      • Camarada, todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren. Eso es una forma de violencia. Tienen derecho a conocer que pueden amar y tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, eso sí basadas en el consentimiento.

        https://www.larazon.es/espana/20220922/6i2hvzoa7bga5aov6ggwux6xku.html#pk_campaign=MASwpn&pk_kwd=Las+redes+estallan+contra+Irene+Montero

      • Pederasta es una persona, no una ideología. Si pones un poco de empeño hasta tú puedes entenderlo. Hay que ser simple o misero para hacer esto comentarios. Vengan de quien vengan, los haga quien los haga.

        Soy de derechas. Pero no se ocurre decir que una ideología contraria a la mía es pederasta porque una persona de esta ideología lo haya sido. Pederastas, por desgracia nos los vamos encontrar en cualquier lado. Dejemos ya de enmiendar, que es lo único que parece que hace la gente que aquí escribe. De los unos y de lo otros. Por suerte, fuera de estos foros la gente no es así. Parece que aquí pueden decir lo que quieran, pero cara a cara…

        • La pederastia en la ideología progre es un hecho. Machacarán para que empecemos a acostumbrarnos a aceptarla. Esta teoría de manipulación social se llama Ventana de Overton.

          Buscan legalizar la pederastia. Tan disparatado como comer insectos o aceptar confinamientos sin razón cientifica y llamando negacionista a quien no entra por el aro.

          Tu ideologia progre es profundamente fascista y perversa.

          La pederastia es una perversión de élites. Eres de derechas como yo funambulista.

          La izquierda defiende la pederastia. Desde la pandemia se ha quitado la careta.

        • La leche Ga-Rafa de lo que debes beber para decir esas tonterías. Vamos que los confinamientos son de izquierdas, si señor. Miramos a todos los países del mundo y solo los que tienen gobiernos de izquierdas han estado confinados según tu? Madre mía como están los cachorros. Lo peor de todo es que ni tu te crees lo que dices. No te diré si eres progre, fachuzo, voxtrenco o lo que seas porque me da igual. Eres deficiente mental y eso va en la persona. No todos los de tu tribu van a ser deficientes mentales porque tu lo seas. O si? Según tu teoría…

          El que se ha quitado la máscara eres tú. Jajaja te recomiendo que cuides un poco mejor de tus datos personales. Jajajaja

        • Confinados como aquí solo en China, que es una dictadura como las que te gustan. Estoy de acuerdo con Nuria dais asco y estáis ENFERMOS. Haceros la guerra y pararos es lo debido. Sois tan peligrosos como los nazis.

        • Vamos que mientes como un cosaco. Mi hermano vive en Inglaterra y el confinamiento fue ya no igual, peor. Y así en más de 50 países de todo tipo y condición. Pero oye, miente que algo queda, a ver si alguien se lo cree.

          La guerra la tienes contra ti mismo, esa cabeza debe ser un infierno. Madre del amor hermoso. Hablando siempre en plural, viendo el enemigo en todo el que no se traga tus mentiras o te desenmascara. Eres de película, el típico loco que acaba… bueno como vas a acabar tu. Solo tienes dos salidas con esa chaladura la verdad. Te odias

        • Pues mi cuñada vive allí y dice que el confinamiento fue peor aquí. Estas chalade camarade. Entre eso y la pederastia llevaros al psiquiátrico se queda corto. Lo vuestro ya es de cárcel. Iban a ser unos pocos casos. No se besa en el 8M. Todo lo decide un comité de expertos. Los niños, niñas y niñes pueden dar consentimiento para mantener relaciones sexuales con adultos. Etc, etc etc. Sois unes cretines.

        • Gracia son unos auténticos psicópatas y delincuentes. Sólo me dan más y más asco. No solo a mí, nadie defiende a esta gentuza. Están muy mal vistos estos que van de listos y son lo más tonto, inútil y sinvergüenza que ha visto madre.

  4. De promover cambiar de sexo siendo menor de edad y hasta abortar sin autorización de los padres a promover la pederastia hay un sencillo pequeño paso.

    Defienden la pederastia como ideología. Esta izquierda perdió hace mucho tiempo el norte pero esto ya es de pervertidos. Hablaban de la Iglesia. Qué asco dan.

    • Estás loca (o loco por lo que veo…)? Que izquierda defiende la pederastia? Madre mía, los cachorros deben ester desquiciados para decir estas barbaridades

  5. El video que MCR ha censurado sobre las declaraciones de la Menestra de Verduras en su Cerebro, Irene Montero, que promueven la pederastia. Los niños no pueden prestar su consentimiento por seguridad de no ser manipulados por los adultos. La Menestra de Verduras en su cerebro, no precisó ni rectificó. Dice lo que dice.

    https://youtu.be/B8tfHuztlto

  6. El enfermo está otra vez con sus obsesiones jajaja que infierno tiene que ser él. Que sin vivir! Jajajaja ¿Te imaginas que su mujer se la da con un comunista? Jajajajaja

    Este tío de película, al principio un drama, luego la película empieza a ser de miedo y acaba siendo cómica, muy cómica jajaja. Menuda risión de personaje, por suerte no le toma ya nadie en serio, ni su familia. Jajaja Bufón

    • ¿De qué te ríes? Ah eres tonto y por eso te echaron de casa donde parasitabas a tu familia. Siempre tendrás edad y neuronas (pocas) para ser tonto, pero para trabajar o estudiar hay una edad y a ti te echaron por holgazán y por idiota insoportable.

      • A estudiar y trabajar no me ganas. Dos carreras, tres master, una oposición grupo A1 aprobada en excedencia desde hace 4 años, pues ahora trabajo en la empresa privada. Pero si, todos los que delatan al enfermo son vagos, maleantes, perros, etc. etc. Es lo poco que le queda a este imbécil. Creerse que si no se está de acuerdo con sus locuras eres un despojo.

  7. Vaya tela con la escoria fachi anormal ese que se pone nombre de mujeres para vomitar gilipolleces aquí. Todos sabemos de qué pata cojea el elemento perrocacerolas inmundo. Menuda Olona está hecha jajajaja.

    • Olona no promueve al menos la pederastia como Irene Montero, bueno no lo hace nadie salvo los perroflautas, perroflautos y perroflautes. Qué asco dais.

      • Pues claro que es un horror violar a menores. Porque son violaciones en toda regla. Quien diga lo contrario es un enfermo, y el que lo apoye también. Tampoco es menos mísero acusar a alguien de justificarlo. Todo bien orquestado en las redes sociales. En el congreso pasa algo desapercibido, pero las redes sociales admiten toda manipulación. Me cayo en el congreso, mando a los cachorros a tergiversar y yo con las manos limpias, el trabajo sucio y mísero lo hacen otros. Y gratis. Que lastima. Pero bueno, luego todo cae por sí propio peso, como las miles de acusaciones falsas a podemos. Todas archivadas.

  8. Irene Montero lo dijo claramente y no ha rectificado.

    Podemos es un nido de Machos Alfa y pederastas. Mónica Oltra procesada por encubrir a su pareja pederasta, en Baleares por abusar de niñas tuteladas.

    Podemos fue creado para trincar en todos los sentidos.

    Las palabras de Irene Montero no dejan lugar a dudas. Es perversión e ideología.

    https://youtu.be/AH7SRC9myV0

    La izquierda da asco.

  9. ¿Os habéis dado cuenta que en las noticias donde crean que puede entrar más gente, ya sea porque tienen algún tipo de controversia, o puedan más interesantes para la gente en general, el mismo de siempre aprovecha para lanzar su propaganda? No falla. Da igual de que sea la noticia, él suelta sus mierda propaganda. El ciertos foros de ha dado la orden de ser lo más activo posible contra este gobierno, aunque lo que se diga sea mentira. De lo que se trata es de derribar al que hay ahora, necesitan trincar como sea. Si no consiguen buenos resultados, el dinero escaseará como ya escasea y las voluntades de los afiliados se acaban. De eso que tanto se quejan algunos (subvenciones por doquier), es de lo que viven las cúpulas de los partidos. ¿Si no de que?

    Que harían los políticos sin subvenciones? Y que harían sin los hooligan que alborotan las redes? Pero la gente no es tonta. Y eso es lo que más les inquieta.

    • Es sencillo, si matar animales es una barbaridad para vosotros, los dos de siempre, se os recuerda que promoveis la pederastia, y todos tan felices.

      Lo llaman batalla cultural y es muy democrática.

    • Por lo visto Narciso ves peligrar tu puesto si los tuyos pierden las elecciones. Dile a MCR que me censure y termina antes. Todo el mundo sabe que lo subvencionais , por eso este diario tan afín al PSOE se ha ido al carajo.

  10. Esta guerra la habéis empezado vosotros. ¿No os gusta la caza ni los toros? ¿Comer carne? Pues a joderse, a la inmensa mayoría no nos gusta la pederastia como a vosotros.

    No te hagas el ofendidito por haber recibido de tu mismo jarabe democrático.

    • A mi encantan la caza y los toros. De que hablas chalado? Y la carne pufff si soy un devora filetes, bacín.

      Ves, te desenmascaras muy pronto. Pronto saltas, te das por aludido al momento. No falla.

      Mi puesto está mas que asegurado. Gobierne quien gobierne. Me preocupa poco. Subvencionados están los partidos. Todos. Y con parte de esas subvenciones compran el medio que más afín le es. TODOS. Bienvenido al mundo real. Pero claro, en el mundo de los ciegos…

      Por cierto. Te dejo solo (como siempre) hartándote a replicar e insultar a todo el que no comulga con tus mentiras (como siempre). Yo me voy a disfrutar de la tarde.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img