Comunicado: Día de Acción por el Clima

El 23 de septiembre, Juventud por el Clima (Fridays For Future) nos llama a movernos de forma global por el clima. Como ciudadanía debemos impulsar los cambios urgentes que necesitamos para frenar la Emergencia Climática. La pandemia del Covid 19 y ahora la Guerra en Ucrania amenazan que se tomen las medidas necesarias para frenar de formar drástica y urgente las emisiones de gases de efecto invernadero y las actuaciones que nos permitan adaptarnos al Cambio Climático.

Por ello, como ciudadanas y ciudadanos que trabajamos o vivimos en Malagón, queremos mostrar nuestra preocupación por la Crisis del Clima que nos empieza a mostrar de forma cada vez más evidente las consecuencias que nos puede tocar vivir, y que vivirán de forma más acentuada las generaciones más jóvenes y los colectivos más vulnerables, a menos que apostemos claramente por frenar el Cambio Climático. El verano que hemos vivido, y los anteriores, son buen ejemplo de ello.

Pedimos al conjunto de la sociedad local y global un compromiso personal y colectivo para frenar el Cambio Climático, reduciendo nuestras emisiones, destinando fondos para ahorrar energía, utilizarla de forma más eficiente, transitar hacia una economía sin combustibles fósiles, apostar claramente por las energía renovables y por un consumo responsable y a una producción realmente sostenible, poniendo los medios para la protección y recuperación de las aguas y la biodiversidad, etc. y hacemos un llamamiento a los dirigentes políticos e institucionales de todos lo niveles, a las empresas, sindicatos, ciudadanía a que, de verdad, nos comprometamos para frenar el cambio climático y a hacerlo de forma acelerada.

Si no conseguimos detener el incremento de la temperatura media global en 1,5º C, los efectos del cambio climático serán mucho peores.

Pero estamos a tiempo, tenemos la tecnología necesaria, tenemos el conocimiento científicos y lo que debemos hacer es ponernos manos a la obra. Estos ocho años son decisivos y es donde se decide nuestro futuro y el de la vida tal y como la conocemos

Animamos al conjunto de la ciudadanía a pasar a la acción y apostar, claramente, por formas de consumo, producción y vida que nos permitan frenar la Crisis Climática y otras crisis también muy importantes como las de Biodiversidad, Medio Ambiente, etc..

Malagón, 23 de septiembre de 2022.
(Malagón por el Clima)

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img