El chef Diego Morales, del restaurante Señor Pérez, vencedor del IV Concurso de Gastronomía Cinegética ‘Beccus’

El cocinero Diego Morales, de Restaurante Señor Pérez, se ha proclamado vencedor del IV Concurso de Gastronomía Cinegética ‘Beccus’, cuya final se ha disputado de manera presencial en FERCATUR 2022. Por segundo año consecutivo, el chef cautivó al jurado y al público con dos platos con los que demostró un nivel excepcional. 

En esta ocasión, optó por elaborar ‘Filipino de perdiz roja y su entorno’ además de un ragú tradicional de carne de ciervo con extra de ciervo, dos platos que sorprendieron a los comensales por su sabor y su originalidad a la hora de presentarlos en mesa. 

Los otros dos finalistas del III Concurso de Gastronomía Cinegética ‘Beccus’ han empatado a puntos consiguiendo la segunda posición. José Daniel Fernández, de La Abuela Cándida elaboró un menú compuesto por pichón de tórtola en mantequilla de oveja, su jugo con dátiles y hoisin, cromatismo vegetal y tosta de sus interiores con pera al vino tinto, y un segundo plato consistente en guioza de ciervo con extra de ciervo.

Por su parte, Andrés Rodríguez, de CocktailGourmet ha elaborado liebre a la royale, “una receta de alta cocina francesa adaptada a nuestra zona, que lleva muchas elaboraciones”, además de un segundo plato consistente en arroz meloso con solomillo de corzo. 

Andrés Rodríguez el chef que ha protagonizado el último de los showcookings de FERCATUR 2022, ha resaltado las cualidades de la carne de caza desde el punto de vista del sabor y ha valorado la creatividad que permite en los fogones. El cocinero ha asegurado que “la carne de caza es un producto que deberíamos consumir más porque es natural y una carne increíble” y ha añadido que “aunque en la cocina hay que trabajarla y elaborarla más, los sabores no tienen nada que ver con otras carnes, es especial”. 

La carne de caza de los showcookings ha sido patrocinada por ASICCAZA, un producto sano y muy saludable, que los reconocidos chefs han convertido en auténticas joyas culinarias que han sorprendido a los asistentes a la feria con propuestas muy novedosas y atractivas que han puesto en valor los sabores, aromas y texturas de diferentes tipos de carne de caza. 

El jurado ha estado compuesto por Florencio Rodríguez y Eva Rodrigo en representación deASICCAZA; el secretario general de FECIR, David Plaza, que ha ejercido como presidente del jurado;Delia Jacaranda, profesora de Hostelería del IES Santa María de Alarcos; y Agustín Hervás, docente del Grado de Hostelería en el mismo instituto.

El broche final a FERCATUR 2022 lo ha puesto el acto de entrega de los premios correspondientes al IV Concurso de Pesca Deportiva, celebrado en el Embalse de El Vicario y organizado por la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img