Cerca de 300 centros educativos y más de 10.000 alumnos y alumnas participarán en este curso en el proyecto de Formación en Competencias STEAM

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará mañana, día 27 de septiembre, la resolución por la que se regula la participación de los centros educativos de la región en el proyecto Formación en Competencia STEAM para el diseño y desarrollo de acciones formativas del curso 2022-2023.

En este sentido, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que, según las previsiones del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), se espera que participen en el proyecto unos 300 centros educativos y 5.000 docentes de todas las etapas educativas y de todo el territorio regional, y que beneficien a más de 100.000 alumnos y alumnas.

Asimismo, y tras hacer un llamamiento para que los centros formen parte de este proyecto innovador, la consejera ha comentado que los colegios e institutos interesados en participar podrán inscribirse de forma telemática, del día 28 septiembre al día 13 de octubre, a través Portal de Educación de Castilla-La Mancha.

Todo esto lo ha dado a conocer Rosa Ana Rodríguez en el acto de entrega del Sello Calidad STEAM, celebrado esta mañana en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde se ha otorgado dicho reconocimiento a 57 centros educativos de Castilla-La Mancha que han justificado un plan de mejora en el contexto STEAM a lo largo del curso 2021-2022

Durante su intervención, la consejera ha puesto en valor el sello de calidad STEAM que se ha otorgado a estos 57 centros educativos y ha recordado que “es algo muy importante porque supone el avance en cuanto a la mejora de los sistemas aprendizaje, apostando tanto por el área tecnológica, matemática y científica como por el artística”.

De los 57 centros educativos que han obtenido este sello de calidad, ocho son de la provincia de Albacete, 16 de Ciudad Real, seis de Cuenca, nueve de Guadalajara y 18 de Toledo.

El objetivo principal del este sello, que ya fue entregado a 47 centros educativos en el cuso 2020-2021, es el de estimular al colegio o instituto a mejorar de forma continua el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula con todo lo relacionado con el proyecto STEAM.

Para obtener estos sellos de calidad, los centros educativos han tenido que cumplir una serie de requisitos, como la realización de una exhaustiva autoevaluación siguiendo el modelo de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

Tras la realización de ese análisis objetivo, riguroso y estructurado de la actividad y los resultados que está obteniendo el colegio o instituto, cada centro deberá poner en marcha un plan de mejora en aquellos ámbitos que la autoevaluación ha mostrado como mejorables.

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