La incongruencia del Ayuntamiento de Ciudad Real

El Concejal Secretario de la Junta de Gobierno Local del Eximo. Ayuntamiento de Ciudad Real, Sr. D. David Serrano de Muñoza certifica que en la sesión Ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local el día 11 de julio de 2022 se acuerda por unanimidad ampliar la zona ZAS Del  Torreón  que ya fue aprobada con fecha 28 de septiembre de 2017, incluyendo, entre otras, la calle Pozo Concejo convirtiendo todo el espacio  en una nueva Zona de Protección Acústica Especial  ( ZPAE) Esta nueva normativa prohíbe tajantemente la implantación de nuevas actividades recreativas o de espectáculos públicos y otras altamente contaminantes por ruido o la ampliación de las existentes.

Hasta aquí todo parece que está bien y que desde el Ayuntamiento se pretende apoyar las justas reivindicaciones de los vecinos del Barrio del Torreón que tanto están sufriendo los problemas de la masificación de locales de ocio, pero esto no es así porque al mismo tiempo que se está aprobando esta ordenanza municipal, por la puerta de atrás, se está dando licencia de obra para abrir un bar en la esquina de la Avda. Torreón del alcázar con Pozo Concejo.

Es una grave incongruencia que el Ayuntamiento de Ciudad Real permita que se divida un local cuya fachada mira a la Avda. Del Torreón del Alcázar para abrir una puerta por Pozo concejo y así autorizar la apertura de un nuevo establecimiento de ocio que sirve para perturbar aún más el descanso de los vecinos del Torreón y así poder vulnerar la ordenanza municipal. Si este hecho ya es por sí una clara vulneración del espíritu de la ordenanza del 28 de septiembre de 2017 que protegía la zona de ruidos, ahora se agrava esta incongruencia al permitir que se abra un nuevo bar en un espacio, Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) declarada como tal en el mes de julio concretamente el 11 del 2022 por la comisión de gobierno.

Los vecinos de los bloques 9,11y 13 en asamblea se opusieron rotundamente a que el Ayuntamiento diera licencia para abrir nuevos bares en el Torreón del Alcázar y concretamente de éste, pero no sabíamos que el Ayuntamiento iba a utilizar una triquiñuela de permitir abrir al empresario una puerta por Pozo Concejo y así vulnerar la normativa ZAS que rige para esta zona desde 2017. El local sigue en el mismo lugar, las ventanas se abren para la misma avenida, el ruido se ampliará y lo soportaremos los mismos vecinos que lo estamos sufriendo en estos momentos.

¿Alguien nos puede decir que intereses hay en juego para permitir la vulneración, por parte del ayuntamiento, de dos normas dictadas por el Ayuntamiento, ZAS 2017, ZPAE 2022) cuando, por activa y por pasiva, se nos dice: que quieren intentar paliar los ruidos que se producen por los bares y locales de ocio en el Torreón? Si su intención es que los ciudadanos del Barrio del Torreón puedan descansar con los menores ruidos posibles ¿Cómo se puede entender que el Ayuntamiento permita abril un nuevo local de ocio para que aumenten los ruidos?

Como aún no está abierto el local, y si es verdad que el Ayuntamiento quiere y desea ir eliminando los ruidos del barrio del Torreón para el merecido descanso de sus vecinos, es el momento de no conceder licencia de apertura del mencionado bar que se abrirá en la calle Pozo Concejo. Por el contrario, si el equipo de gobierno concede licencia de apertura entenderemos que todas esas palabras están vacías y que a este ayuntamiento no le importa el bienestar de los vecinos del Barrio del Torreón.

Creemos firmemente que los primeros en respetar la ley deben ser las instituciones y que nunca deberían buscar subterfugios para incumplirla y permitir que algún ciudadano, como en este caso, pueda vulnerarla, reírse de una comunidad de vecinos y hacer de su capa un sayo, eso sí con el beneplácito del Ayuntamiento de Ciudad Real que es el que concede la licencia de apertura del bar de ocio.

Los vecinos del Torreón del Alcázar pagamos dignamente todos los impuestos, por cierto, los más elevados de Ciudad Real, y por el contrario solamente recibimos del Ayuntamiento lo que los demás barrios no desean para ellos. El abandono es total y por doquier se ocupan las aceras con mesas, sillas, cables eléctricos que cruzan las aceras, voces y griteríos a altas horas de la madrugada y por si fuera poco todo esto, se permite a un ciudadano, que no vive en el barrio, abrir un nuevo establecimiento de ocio que perturbe aún más la vida de los ciudadanos de este hermoso barrio de Ciudad Real.

 ¿Hasta cuándo se va a seguir así?  ¿hasta cuándo se va a permitir vulnerar la ley y las ordenanzas municipales para que los ciudadanos vivan peor y no puedan descansar como se merecen? Ahora es el momento de demostrar que se tiene voluntad de apoyar las justas peticiones de socorro que venimos pidiendo los vecinos del Barrio del Torreón para que no se abra ningún nuevo chiringuito de copas cuyo único objetivo en el lucro personal y el daño al vecindario

 Esperamos que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y de nuevo le pedimos que no autorice la licencia de apertura del nuevo local de ocio en la calle Pozo Concejo.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Sr. Nieto preguna usted: «¿Alguien nos puede decir que intereses hay en juego para permitir la vulneración, por parte del ayuntamiento, de dos normas dictadas por el Ayuntamiento, ZAS 2017, ZPAE 2022)?, pues yo creo que los mismos intereses con los que el anterior ayuntamiento del PP permitió la vulneración de la ley 42/2010 con respecto a la hostelería ya que:

    «2. A efectos de esta Ley, en el ámbito de la hostelería, se entiende por espacio al aire libre todo espacio no cubierto o todo espacio que estando cubierto esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos.»

    Sin embargo el ayuntamiento permitió un sembrado de salones plastificados completamente cerrados por toda la ciudad y no hizo nada por evitarlo.

  2. Gente, por si alguien no se ha dado aún cuenta, soy Hobbes de Luto. Bueno , luego fui canano y pohai.
    Ahora me hago llamar Terminator 2, pero sigo siendo igual de gilipollas.

  3. Sr. Nieto, en su día habité, por poco tiempo, en la calle Pozo Concejo, nº 4. En aquella época, precisamente, estaban en pleno esplendor la calle Hidalgos y la Avda. del Torreón. Quiero decirle que conozco perfectamente el sitio del cual habla.

    Entiendo perfectamente de que si usted vive en esa zona esté hasta los mismísimos… del ruido que soporta.

    No obstante, he de hacer algunas precisiones a su artículo:

    1) No veo ninguna incongruencia por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real en que se permita la segregación de un local si las normas administrativas urbanísticas lo permiten lo permiten.

    2) Los impuestos municipales que usted paga son los mismo que pagamos el resto, dicho sea de paso, congelados desde hace unos años por aquello de la Covid-1. Yo, p.e., llevo pagando varios años casi 180€ por el IMTM sin que me lo hayan incrementado. Tampoco se ha incrementado el IBI (aunque este impuesto siempre ha sido por zonas)

    3) Siempre que se cumplan las Ordenanzas Municipales ¿Qué problema hay en que se le facilite el trabajo a autónomos y contratados laborales contratados por los mismos?

    Resumiendo:
    Entiendo que usted esté enfadado por los ruidos que suportan, pero la exigencia al Ayuntamiento debiera basarla en que se cumplan, estrictamente, las Normativas Municipales al respecto.

    Un cordial saludo.

  4. Sr.Nieto , porque no se apunta usted a algún curso para personas mayores que veo que esta usted muy aburrido y deje a los jóvenes trabajar que usted ya robó bastante y encima intento ser alcalde pero no le voto ni su padre deja a la gente trabajar que gracias a ese nuevo negocio se va a dar trabajo a proveedores , camareros etc queréis convertir Ciudad Real peor de lo que está que hay ya un montón de locales vacíos y usted 4 personas mayores que se aburren en su casa y empiezan a tocar los huevos si les han dado la licencia es porque tendrán todo bien no ? Digo yo. Un saludo SR. Nieto

  5. Tengo que pedir perdón por utilizar otros nicks con los que hago visible mi cuádruple personalidad. Ahora a través de mi perfil Canano-Pohai-fachis no hago más que mencionar la pederestia y relacionarla con Irene Montero, y claro al igual que me pasó con Errejón y la falsa agresión por la que le denunció un elemento de mi «calibre mental» al final to quisqui se me cachondea al no poder demostrar nada de lo que digo. Voy de culo cuesta abajo y sin frenos, lo que viene a ser un fracasao social y vago de nacimiento. Así me va, que estoy rabioso cual voxtrenco apollardao sin estudios. ¿Por favor alguien me recomienda algún pisiquiátrico en condiciones para tratarme? Gracias.

    • Como te he comentado en otro artículo yo llevo una docena de psiquiátricos visitados y nada oye… que para lo nuestro no tienen tratamiento. Así que sigo suelto y a lo mío.

  6. En el Pasaje de San Vicente Ferrer, HAY JALEOS Y GRITOS, hasta que los MALEDUCADOS LES DA LA GANA. Ya sean las 2,3 o las 3, de la madrugada. ¿ Y LA POLICÍA, debe ser, echándose un sueñecito, PORQUE POR AQUÍ NO VIENEN ?. Y HAY GENTE QUE TRABAJA. Y LAS ALCALDESAS Y EL CONCEJAL DE URBANISMO, DURMIENDO A » PATA SUELTA «.

  7. Una más.
    Estos politicuchos mediocres, muchos de los cuales tienen un CV que cabría en un post it, siguen doblegándose a los intereses de unos pocos, en detrimento de los vecinos que ven vulnerados una y otra ves un derecho fundamental, como es el derecho al descanso.
    Nada nuevo en el horizonte. Unos COBARDES, incapaces de coger el toro por los cuernos y tomar decisiones valientes. Evidentemente ninguno de ellos vive en la zona. Ellos duermen a piernas sueltas y bien retribuidos.
    Dicen por ahí arriba que lo que tendría que exigir el articulista es el cumplimiento de la normativa. Aquí se ha venido incumpliendo la normativa municipal de forma continua y permanente, A SABIENDAS de los distintos ediles que nos han ido gobernando.
    Ahora que se acercan elecciones vendrán a pedirnos el voto. Valientes hipócritas.
    Propongo desde aquí la constitución de una plataforma de vecinos que se presente a las próximas elecciones, como en tantos y tantos municipios, ya hartos de la pasividad de los partidos de siempre. Si ellos no velan por nuestros derechos, hagámoslo nosotros.
    Esto sin perjuicio de que se pueda proceder contra estos mandatarios por vía penal, que tengan que responder de forma personal, pues de los contenciosos se ríen al responder con el dinero de todos.
    Buenas tardes.

  8. Este último comentario de «Sin Sentido», paradójicamente es el único que lo tiene, el sentido. Los demás, solo son insultos de unos a otros, o tonterias varias.
    Lamentablemente este medio de «miciudadreal», se está convirtiendo, en eso. Insultos de unos contra otros, en la mayoría de los casos, sin hacer un comentario serio de la noticia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img