Preocupación vecinal por los árboles de la calle Ancha de Puertollano: temen una tala inminente

Vecinos de la calle Ancha de Puertollano han trasladado a este digital su preocupación por el futuro de la masa arbórea de esta vía, tras constatar que muchos de los árboles han sido señalados con una equis para ser talados en el inicio de las obras de remodelación de esta calle, que precisamente comienzan este martes.

Los vecinos han expresado su malestar ante la posible pérdida de la mayor parte de la masa arbórea tras la tala y piden al Ayuntamiento que respete a estas plantas.

En principio, y salvo orden en contra, los operarios tienen previsto talar los árboles más grandes y con trasplantes más complejos, dado su porte y época del año, si bien el equipo de Gobierno ha insistido desde el principio en que, una vez finalizadas las obras, la calle será «más verde» con la presencia de «mayor número de plantas y arbolado», y un innovador mobiliario acorde con el modelo de calle comercial definido en el Plan de Estímulo Comercial.

En nota de prensa, el consistorio explica que los árboles afectados por los nuevos trazados serán eliminados o trasladados, en el caso que sea posible, «ya que los plataneros existentes en la zona han generado numerosos problemas de levantamiento de acerado, molestias a las viviendas y afectan de manera acentuada a las personas que sufren alergia». El proyecto incluye la plantación de 32 nuevos árboles de diversas especies, como ginko, jabonero de China, árbol del árbol y almez. Una de las novedades es la creación de una zona verde en la parte central de la calle con un bulevar de tres metros de anchura repleto de laureles y rosales.

Las obras de remodelación de la calle Ancha, en el tramo comprendido entre la calle Muelle y Paseo san Gregorio, han sido adjudicadas a la empresa Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones, dentro de la Estrategia de EDUSI-Puertollano cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). La obra cuenta con un presupuesto total de 1.120.433 euros y un plazo de ejecución de 24 semanas.

El proyecto

El proyecto convertirá esta importante vía en un bulevar donde se integrarán diferentes elementos urbanísticos. Contará con dos carriles, uno en cada sentido, y dispondrá de mesetas en plataforma única. Además, habrá una amplia superficie con pavimento innovador que absorbe CO2 al paso de los vehículos.

Una de las novedades será la incorporación de un carril bici, el primero dentro del centro urbano, para impulsar la movilidad sostenible y facilitar el uso de la bicicleta, que forma parte de la futura conexión por el centro de la ciudad entre la estación del AVE y el Hospital.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Que buena manera de tirar el dinero y cortar cintitas de inauguración justo antes de las elecciones..pues nada es lo que habéis votado y votareis así que….si los árboles hablarán..por cierto no son tan eco progres?…una lastima…espero que no se carguen el parque y los árboles del pozo norte…. tenían que ir a talarlos alguno que yo me se..que se estaba poniendo las botas de migas el sábado en el coso polivalente….ahora saldrá algún ser de luz con el estómago lleno del sábado diciendo que esto es hacer cosas por Puertollano….

  2. Jaja 24 semanas lo tienen todo calculado..ummm huele a elecciones.
    Joder ahora se preocupan de la gente con alergia?que solidarios son..( ahora que mayo cada vez se acerca más) Los plataneros……ufff increíble..esta gente que desayuna por las mañanas?.. ahh si las migas del sábado que sobraron..que digo..no sobraron solo comen cuando organizan algo gratis

  3. Va a quedar una buena solanera y el bulevar repleto de arbustos, que yo sepa los arbustos no dan sombra, y el árbol del árbol y las otras especies…

  4. Guardar los árboles pa el paseo de arriba que van hacer falta., Pasará como todo, otra millona en árboles pudiendo trasplantar, en fin el dinero hay que justificarlo en el bolsillo del político.

  5. Después del asesinato ecológico del bosque viene la calle Ancha.
    Me pregunto tanto grupo senderista,ecologis
    ta,patrimonialista,pancista y subvencionista de Puertollano y ninguno ha criticado ni defendido la tala masiva de aŕboles con decenas de años.Coño que dependen del dinerillo de Adolfito y compañía..que poca vergienza y dignidad.

  6. Totalmente de acuerdo Pepe dan asco, yo no perteneco a ningún Chiringuito eco, y amo la naturaleza, zonas verdes parques limpios…espero que no tengan cojones a arrasar también con el parque del pozo norte, ahora está muy seco pero si llueve, es un sitio bueno para andar correr ir en bici… siento orgullo un desprecio inhumano por esta gente…jaja cómo has dado en el clavo con lo de tanto grupo senderista.. etc….4 mataos que les pagan un bus les dan un bocata mortadela y los y las sueltan en mitad un descampado a hacer senderismo…y claro que bueno es nuestro excelentísimo ayuntamiento…cuántas actividades y como responde la gente…( Gratis)…han reventado el paseo y no se les ha oído ni una puta queja..y luego el concejalillo que ya todos sabemos exhibiendo orgullo y mucha puerotollania ( como el dice)…salgo a la calle lo justo para hacer las cosas diarias..así no veo en lo que han convertido Puertollano…y la masa que los sigue a cambio de un plato migas..una paga..y un cacho carne el voto…el cerro Santa Ana es lo único que permanece impertérrito ante tanta escoria

  7. Es cierto de la lacra del siglo XXI que son los políticos no espero nada.El psoe por ser una empresa de colocación que ha arruinado el pueblo y lo ha llenado de broza y la oposición ni está ni se le espera.Son realmente lamentables ni una rueda de prensa defendiendo el patrimonio monumental y ecológico del pueblo esquilmado en el bosque y mañana en la calle Ancha.
    Para mi lo decepcionante son esas asociaciones y grupos zampistas que se denominan ecologistas o verdes o defensores del patrimonio tod@s calladitos esperando la subvención y la orden de Adolfito el arrasador para salir por un bocata o una foto.
    Postdata el pueblo muy cerca de los 40.000 habitantes y bajando , la vivienda muy barata como los sueldos y el nivel de una gran parte de la ciudadania que son un auténtico cancer para el pueblo.

  8. Amén Pepe…lo que no entiendo es que en la calle al menos la mayoría que yo hablo se quejan, vas a las peluquería a cortarte el pelo, se quejan, al mercado a comprar, se quejan..joder tanta legión de seguidores con el estómago lleno tienen?

  9. Fliparías si vieras lo que veo a diario sobre cuanta gente vive del cuento en el pueblo y tiene su ayudita,paguita,chequecito,comedor etc..y lo peor el efecto llamada que produce.
    Suma las asociaciones de todo tipo vendidas y compradas por el psoe y salen las cuentas del voto sociata en el pueblo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img