Las instituciones arropan a Puertollano como «protagonista histórico» en el desarrollo del hidrógeno verde 

Las instituciones provinciales y regionales han cerrado filas este miércoles en torno a Puertollano (Ciudad Real) en su papel de municipio «protagonista histórico» en el desarrollo del hidrógeno verde como vector energético determinante para el futuro de España y de Europa.

Durante la inauguración del Congreso Internacional del Hidrógeno H2 Revolution, el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz;  el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero; y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, han coincidido en destacar la importancia de este evento como escaparate hacia el mundo de las posibilidades de una ciudad llamada a protagonizar un papel determinante en el desarrollo de las tecnologías vinculadas al hidrógeno verde.

Así, el consejero José Luis Escudero ha destacado la cooperación del Ayuntamiento de Puertollano, Diputación de Ciudad Real, Junta de comunidades y Centro Nacional del Hidrógeno en la celebración de este congreso, que a su juicio sitúa también a Castilla-La Mancha entre las regiones punteras en la apuesta por las energías verdes, en un contexto de crisis climática y energética. En este sentido ha destacado que Castilla-La Mancha siga siendo una región «estratégica» en la producción de energías renovables que además produce de forma limpia el 80 % de su mix energético, lo que también se traduce en la generación de empleo y riqueza.

Ha destacado asimismo el papel de Puertollano, que en breve verá reforzado su potencial de atracción de inversiones gracias a las obras de acondicionamiento de los polígonos industriales SEPES, Aragonesas y la Nava, cuyas obras comenzarán antes de fin de año gracias a una inversión de 8 millones de euros procedentes de los fondos MINER y de la Junta de Comunidades.

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha felicitado al Ayuntamiento por la organización del congreso internacional, ya que con este tipo de acontecimientos «la ciudad y la provincia transmiten confianza y certidumbre» sobre el futuro del sector industrial vinculado a estas tecnologías, al mismo tiempo que se erigen como enclaves para invertir. De hecho, ha destacado que Puertollano es una referencia en inversión, merced a la existencia de empresas punteras en el sector industrial, la presencia de profesionales cualificados y bien formados, las buenas comunicaciones, o la disposición de avanzados centros de investigación.

“Este es el congreso de la confianza en el presente y en el futuro de Puertollano, pero también el de la confianza en el desarrollo de las energías renovables», ha concluido.
En los mismos términos se ha expresado el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, quien ha transmitido su “orgullo y satisfacción“ por la celebración de este evento. “El futuro de Puertollano pasa por el hidrógeno verde, un vector energético de primer nivel“, ha enfatizado, al tiempo que ha recordado que respalda al congreso la presencia de más de 80 empresas con presencia en la ciudad o con interés en el papel de Puertollano como «valle del hidrógeno verde». Además, ha agradecido el esfuerzo y la presencia del Centro Nacional del Hidrógeno, auténtico protagonista del impulso de la investigación de esta energía.

En los mismos términos se ha expresado el director del Centro Nacional del Hidrógeno, Emilio Nieto, quien ha mostrado su satisfacción por la celebración del congreso internacional, «que ofrecerá dos días intensos, con mucha participación, a destacadas empresas, centros e Instituciones relacionadas con la ciencia y la tecnología del hidrógeno». Finalmente, ha agradecido el apoyo de todas las administraciones, que ha permitido que el Centro Nacional del Hidrógeno haya desarrollado su labor en Puertollano desde hace 15 años.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Vamos a ver cuanto crece Puertollano con lo que nos estan vendiendo,por cierto yo digo que no cierre repsol,eso si seria la ruina,pues es lo que nos mantiene este pueblo.Ya se a intentado con otras empresas a base de subvenciones y estan todas cerradas.Y otra cosa no habia en el pueblo otro local para tomarse todos el cafelito,como se nota el hostelero de este pueblo que lo mueve todo,por que sera?

  2. Esto va en serio o es otra historia como la de las placas, que si el futuro eran las placas solares, que si muchas subvenciones y luego…
    En fin muchos ya no nos creemos nada..las fotos son muy bonitos y la propuesta muy innovadora, luego cuando bajas por la mañana a Muertollano y das un vistazo la imagen es otra…

  3. A Puertollano le pasa como le pasó al Titanic…
    Se estaba hundiendo pero ordenaron que la orquesta siguiera tocando…
    En fin, se acercan elecciones y hay que intentar ilusionar a la gente con lo que sea

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img