Ciudad Real: Aprobada la modificación puntual del PGOU que permitirá construir en el entorno de la Plaza Mayor

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para desarrollar la Unidad de Ejecución UE-Plaza, lo que  desbloqueará la posibilidad de construir en el entorno de la Plaza Mayor.

La concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, ha celebrado que llegue a término este procedimiento, que “no ha sido fácil”, y que pondrá fin a un problema que lleva veinte años sin solucionarse. El entorno de la Plaza Mayor se estaba deteriorando, sin posibilidad de rehabilitación, y acumula solares en los que no se podía construir.

Decía la concejala de Urbanismo que se trataba de “un día histórico, porque la Plaza Mayor va a ser otra. Se trata de desactivar la unidad de actuación que estaba en vigor y que era imposible llevarla a cabo, y se ha conseguido con valentía, con una intervención necesaria”.

Esta Unidad de Ejecución cuenta con 105 parcelas catastrales con una superficie total 6.804 metros cuadrados de superficie entre la Plaza Mayor, las calles Mercado Viejo y Postas y la avenida Alfonso X el sabio. La normativa del año 1997 contemplaba que un único agente urbanizador tendría que ejecutar toda la zona, por lo que era muy difícil que nadie quisiera invertir, ya que habría que poner de acuerdo a todos los vecinos, realizar las indemnizaciones, demoler toda la zona interior de esta manzana, y ejecutar toda la nueva construcción.

El Pleno también ha dado luz verde a las bases para la formulación del programa de actuación urbanizadora y selección de agente urbanizador de la unidad de ejecución del PGU denominda UE-C y ha aprobado la tramitación de las bases de programación de la unidad del PGOU de Ciudad Real denominada UE-CCAM2

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Que no corra tanto el Ayuntamiento con la plaza mayor que tienen un problema muy grande con los restos arqueológicos que hay, haber si por correr tanto van a estar otros 20 años parados y en el juzgado por listos.

  2. Espero que las fachadas de las nuevas edificaciones guarden una estética decimonónica a fin de dar una unidad de estilo a la gran parte de la plaza mayor. Como cada constructor diseñe un estilo de fachada creo que mejor están los solares ya que será para toda la vida. De hecho, ahora mismo lo que hay es un pastiche antiestético del que solo podemos sentir vergüenza. Espero no lo empeoren. Este equipo de gobierno no da una.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img