Ciudad Real: Los alumnos de Infantil y Primaria viajarán gratis en el autobús urbano y el resto de estudiantes pagará un 50% menos

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad reducir un cincuenta por ciento, para el ejercicio 2023, la tarifa del Bono estudiantes, del Bono-Bus diez viajes, del Abono mensual y del Abono mensual estudiantes. Además, y merced a una enmienda del Grupo Popular, se ha incluido la gratuidad total del transporte para escolarizados desde la educación Infantil hasta Primaria.

“La labor de oposición tiene sus frutos”, decía el concejal popular Miguel Ángel Poveda, quien ha pedido que se dé difusión a la medida acordada.

Del mismo modo, se ha reducido un 50% el Abono individual Mensual para aquellas personas cuyo nivel de ingresos no supere una vez 1,5 veces el IPREM y el Abono Familiar Mensual para aquellas familias cuyo nivel de ingresos no superen dos veces el IPREM.

Esta reducción se financia en parte con una subvención y, según ha adelantado el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, el descuento se mantendrá en el futuro si dicha ayuda se retira. Las tarifas serán las siguiente: Bono estudiantes, 1,75 euros; Bono-Bus diez viajes, 3,25 euros; Abono mensual, 10,00 euros; Abono mensual estudiantes, 5,00 euros; Abono individual Mensual para aquellas personas cuyo nivel de ingresos no supere una vez 1,5 veces el IPREM, 5,00 euros; Abono Familiar Mensual para aquellas familias cuyo nivel de ingresos no superen dos veces el IPREM, 2,50 euros.

Eliminación tarifa puestos y atracciones en el recinto ferial

También se ha dado luz verde a la modificación la ordenanza fiscal A-12, reguladora de la tasa por puestos barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones. En concreto, se ha eliminado, para evitar su duplicidad, la tarifa de puestos y tracciones en el recinto ferial durante las fiestas de agosto, ya que el servicio se ha adjudicado por un periodo de cuatro años y ya se abona mediante el pago de un canon anual adecuado a las condiciones de mercado.

Cuenta General

Al inicio de la sesión se ha aprobado la Cuenta General del Ejercicio 2021 del Ayuntamiento de Ciudad Real, organismos autónomos y Emuser, que arrojó un remanente líquido de tesorería de 24 millones de euros. Remanente que se ha ido aplicando a lo largo de diversos plenos, quedando pendientes 74.000 euros, tal como ha explicado Nicolás Clavero.

Para el Grupo Popular se trata de un dato contable “muy positivo” que justificaría una bajada en las tasas y los impuestos a los vecinos.

Explicaba el concejal de Hacienda que “el remanente se ha aplicado para temas interesantes para la ciudad como son la rehabilitación de la Plaza de Toros, adquisición del Convento de las Terreras, el III Fondo de reactivación económica para autónomos y empresas, adquisición de suelo industrial, asistencia técnica de varios servicios para aumentar la eficacia de los proyectos, equipamiento de vehículos para la policía local o medio ambiente, el arreglo de los caminos del Vicario, o la rehabilitación de la avenida de los Descubrimientos, entre otras muchas cosas”.

Los grupos de la oposición se han abstenido en la votación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img