El Ayuntamiento de Ciudad Real no contratará espectáculos en los que se denigre a personas con enanismo

La moción del Grupo Municipal de Podemos sobre los espectáculos cómicos o cómico-taurinos en los que participen personas con enanismo ha salido adelante con los votos a favor de PSOE y PP. Vox ha votado en contra y Ciudadanos se ha abstenido.

La propuesta se ha aprobado tras aceptar el grupo proponente una enmienda transaccional del concejal de Cultura que modificaba la redacción de uno de los puntos. Así, el Ayuntamiento de Ciudad Real se compromete a no contratar espectáculos “que denigren y/o humillen a personas con enanismo”.

La moción defendida por la portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, incluye, además, que el Ayuntamiento de Ciudad Real “se comprometa a trabajar por la integración social y laboral de las personas que sufren acondroplasia (enanismo) para evitar situaciones de discriminación y de desigualdad, y favorecer políticas de inserción laboral para dichas personas con las que puedan acceder al mercado laboral igual que el resto de las personas que no sufren ninguna discapacidad”.

La libertad de expresión y de creación no quedan mermadas con el apoyo a esta moción, decía el edil de Cultura, Nacho Sánchez, para avanzar que el PSOE votaría a favor. Como curiosidad, Ciudadanos no ha votado en bloque como equipo de Gobierno, que forma junto al Grupo Socialista, y sus concejales se han abstenido.

Todas las mociones del PP rechazadas

No ha salido adelante la moción del Grupo Popular en la que se proponía la implantación de un nuevo programa piloto de vigilancia nocturna, con la contratación de una dotación inicial de 12 agentes cívicos nocturnos. La propuesta incluía la elaboración de un plan de intervención con un mapa de itinerarios de acompañamiento en la ciudad y la dotación de una partida presupuestaria inicial de 165.000 para la contratación de una dotación de 12 agentes cívicos nocturnos. Equipo de Gobierno, Unidas Podemos y Vox han votado en contra.

Tampoco logró apoyos suficientes otra moción popular sobre promoción económica para la modificación de diferentes tasas e impuestos municipales, así como la referente a un plan de empleo, en colaboración con las entidades integrantes del Pacto por el Empleo, dotado con una partida presupuestaria de 300.000 euros.

La última de las iniciativas presentadas al pleno por el Grupo Popular fue igualmente rechazada. Proponía poner en marcha en los próximos tres meses un programa de intervención comunitaria “para la prevención y la atención de la soledad no deseada de las personas mayores que llegue a todos los barrios de Ciudad Real”.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Ya ni chistes se pueden contar, que gente mas amargada y que ganas de que fracasen en las proximas elecciones, y usted, sra alcaldesa ,me ha defraudado, lastima de voto tirado.

    • Podrás seguir contando chistes de personas con esa discapacidad… no te preocupes. Que bien que tú eres «normal».
      De lo que se trata es que no se contraten para espectáculos de ningún tipo como si fueran «monstruos».
      Qué falta de empatía, joder!

      • Esque los enanos segun usted no son personas normales?,pregunteles a ellos lo que opinan, ni vivis ni dejais, ya falta menos, que ostión en las elecciones os vais a llevar.

  2. Aquí en Madrid se ha suspendido un pseudoespectáculo en Las Ventas llamado «Popeye torero y sus enanitos marineros» porque sólo se han vendido 37 entradas, de las cuales 2 eran mías, una para mí y otra para mi hijo. Está claro que incluso hasta en Madrid quedamos ya menos subdesarrollaos. Cachis estos rojos que no nos dejan ni un espectáculo de risas y mofas viendo enanitos revolcaos por el albero.

  3. Resulta que las personas enanas lo tendrán más difícil para ganarse la vida, claro porque estos les darán trabajo, y como se sabe que pueden optar a muchos…
    Y que denigran a los enanos y luego te hablan de que los niños tienen derecho a tener relaciones sexuales con los adultos.

    Qué asco dais y qué ostias os van a dar en las elecciones.

  4. Creo que deberían contratar a canano pohai hobbita y demás mastuerzos para que una vaquilla les diera unos buenos revolcones.
    La gente se entretendría mucho y ellos ganarían algo con su esfuerzo …

    • Tampoco te pases….. Con que salgan ya esos personajes, el público se lo va a pasar en grande.
      Y los animales mejor están para dar leche

    • Ay Yoyo perrocacerolas inútil, algo bueno deben estar haciendo esos que nombras para que los tengas en mente constantemente, rabia melón, rabia. La gente de bien con quien se entretiene actualmente es con elementos como tú así del estilo del impresentable mastuerzo ese de «Gañardo» que pulula por Castilla-Leon y con Macarraneitor Olona dandoos pal pelo jajajajajajajaja, joer, me lo estoy pasando pipa.

  5. Pablo Iglesias hablando de quemar las cabelleras de los policías de Madrid. Su ex pareja Irene Montero hablando sobre consentimiento y derechos sexuales de los niños. Esta gente siempre ha estado del lado de la violencia y la aberración, pero últimamente se están coronando, NECESITAN UN PSIQUIATRA.

  6. Se equivoca Ud. «Mario». Yo no pertenezo a ningún Partido Político, creame, pero lo que ssi le puedo asegurar es que el Grupo de Podemos de Ciudad Real, son excelentes personas, y fieles a sus Principios. A Ud. puede que no le guste, pero eso no le da pie a que los insulte diciendo que son gentuza.
    Hay veces que se puede estar de acuerdo o no, depende en ciertas propuestas que hace este Grupo Municipal, yo por ejemplo no he compartido alguna, pero desde luego en la que se refieren en esta ocasión, por supuesto.
    En cuanto a lo que buscan vivir a costa de los demás, eso quien lo hace muy bien, alguna Alta Esfera del Estado. No le parece?

    • Efectivamente, lo destroza todo y va al baño en Falcon. Se llama Pedro Sánchez y aspira a ser Rey en una República bananera que es la única que habría con los socialcomunistas. Otr@s pagan a la niñera con un puesto en el Ministerio de Igualdad. ¿No le parece que sin ser reyes y reinas le echan mucho más morro? Sin vergüenza oye que pa eso los han votado, pa ser sinvergüenzas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img