El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava continúa con el arreglo de caminos rurales

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava continúa llevando a cabo mejoras en los caminos rurales del término municipal torralbeño.

En la última fase se arreglaron un total de 14,3 kilómetros de vías rurales. En concreto, las mejoras llegaron a diferentes tramos del Camino de la Dehesa y Quebrada, Ronda de la Dehesa, Vereda de Torralba, Camino de La Sartenilla, Camino de Aguadores, Camino de Carrión y Bolaños, Vereda Entalladores, Senda Salas, Camino de Fuente el Fresno, Ronda Agrícola, Vereda de Almagro y Camino de Villarubia.

La inversión llegó a alcanzar los 9.000 euros y se llevó a cabo a través de la maquinaria proporcionada por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha explicado que “Torralba de Calatrava, como pueblo agrícola que es, tiene una amplia red de caminos agrícolas, lo que implica una actuación periódica por parte del Ayuntamiento para poder mantenerlos en perfecto estado”.

En este sentido, recordaba que durante la pasada y la presente legislatura, “han sido continuos los trabajos de acondicionamiento y mejora que se han realizado con el fin de que los agricultores puedan transitar por ellos en condiciones óptimas y mejorar así la seguridad vial y el acceso a sus parcelas”.

Álvaro ha indicado que próximamente habrá nuevas fases para alcanzar a otros caminos que están deteriorados por el tránsito de vehículos y por los efectos de temporales como Filomena.

Desde 2015, se han arreglado unos 90 kilómetros de caminos rurales, cuyos trabajos han sido financiados por el Ayuntamiento, la Mancomunidad del Campo de Calatrava, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img