Puertollano: Los estudiantes cobran protagonismo en las jornadas divulgativas del Congreso Internacional H2 Revolution

Estudiantes y escolares han sido los grandes protagonistas de las jornadas divulgativas que han cerrado la primera edición del Congreso Internacional H2 Revolution que en los últimos tres días se ha desarrollado en el pabellón La Central de Puertollano.

Estudiantes de secundaria de diversos centros han participado en las diversas ponencias coordinadas por la Universidad de Castilla-La Mancha, mientras que se podían ver a los alumnos del colegio Menéndez Pelayo en un recorrido por la zona expositiva para conocer los diversos proyectos empresariales, desde la futura planta de hidrógeno de Ric Energy a los vehículos de Tecnove y del Centro Nacional del Hidrógeno.

El alcalde ha dado la bienvenida a los estudiantes

Apuesta por la investigación y la innovación

El alcalde, Adolfo Muñiz, ha dado la bienvenida a los estudiantes a los que ha explicado que Puetollano se ha situado en el epicentro del valle del hidrógeno verde gracias al Centro Nacional y a modelos de éxitos de producción como la planta que ha puesto en marcha Iberdrola de suministro a Fertiberia.

Muñiz afirmó que el hidrógeno es un vector de primer nivel y el futuro energético. “Nos hemos posicionado como una ciudad de investigación, conocimiento y de futuro gracias a la presencia de centros dedicados al Hidrógeno, Isfoc, Clamber”, a los que se sumará antes que finalice el año la Agencia de Investigación y Desarrollo, que trabajará con todos los proyectos de innovación de Castilla-La Mancha.

Un Congreso que ha sido posible gracias a la presencia del Centro Nacional del Hidrógeno, argumentó el alcalde, que coordina y desarrolla los proyectos de investigación que se lleva a cabo en nuestro país, “que nos animó a organizar este congreso internacional al que han concurrido empresas de siete países para conocer sus iniciativas y propuestas en un momento en el que la energía se ha situado en una situación prioritaria”.

El alcalde agradeció el compromiso de la Universidad de Castilla-La Mancha para hacer realidad este Congreso  y en particular a la Facultad de Químicas, y a su decano, Manuel Andrés Rodrigo, ya que  “la Universidad cada vez tiene mayor implicación con Puertollano”, dijo Muñiz.

Jornada divulgativa

En esta jornada divulgativa han participado como ponentes Cristina Berges Serrano, Magín Lapuerta, Justo Lobato, Antonio de Lucas Consuegra, Manuel Rodrigo,  José Luis Valverde, José Félix Donoso, Cristina Ballester, Elena Monge, Javier Tobajas, David Fernández, Jorge Parra  y María José Torres.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img