Ciudad Real: Masivo respaldo a la Carrera de AMUMA 2022 para dar visibilidad y prevenir el cáncer de mama

La VIII edición de la Carrera Marcha Rosa de la Asociación de Cáncer de Mama y/o Ginecológico de Castilla la Mancha ha tenido lugar este domingo en el entorno del Polideportivo Rey Juan Carlos I con una masiva afluencia de participantes. Al evento han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada de una amplia representación de la Corporación Municipal, la delegada del Gobierno regional en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y representantes del tejido político y asociativo de la ciudad.

El encuentro tiene como objetivo dar visibilidad y concienciar sobre el cáncer de mama. Es una de las actividades que AMUMA llevará a cabo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), instaurado por la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de concienciar y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamiento oportunos y efectivos. Se estima que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

La alcaldesa de Ciudad Real ha querido dar la enhorabuena la asociación “por el gran trabajo realizado para recuperar esta carrera y por su labor generosa y solidaria”. Una marea rosa que ha inundado las calles de la ciudad porque, según Eva María Masías, “si de algo podemos presumir en la capital es de los valores, de nuestro carácter amable, solidario y generoso”. Agradecía la primera edil “la inquietud y el trabajo ímprobo, tanto de la presidenta de la Asociación como del resto de miembros, de los servicios municipales, del resto de administraciones, de las empresas privadas, de los afectados y de los asociados, que han colaborado para llevar a cabo esta carrera y que al Ayuntamiento le sirve como acicate para seguir apoyando y trabajando con AMUMA”.

Por otra parte, la presidenta de la asociación, Sonia Marchán, se mostraba feliz y emocionada con tanto apoyo popular “porque nos hemos visto desbordadas, con más de 2.200 inscripciones, al recuperar el formato presencial, después de dos años que la carrera se hizo de manera virtual, por culpa de la pandemia”. Animaba Marchán a todas las mujeres “a que acudan a las campañas de las mamografías y a que se realicen autoexploraciones como método de prevención en un cáncer, que afecta a una de cada ocho mujeres”. Además, se ha habilitado un dorsal cero que ha permitido contar con la solidaridad de la ciudadanía.

Finalmente, la delegada del Gobierno regional en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, daba la enhorabuena a AMUMA “por su poder de convocatoria” y afirmaba que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “se va a seguir apoyando a esta causa, no solamente con el programa de detección precoz, que ha invertido 1.165.000 euros, y que llegará a 37.000 mujeres, que tiene una de las respuestas más altas de España, casi el 95 por ciento para detectar esta enfermedad; también se les ha apoyado en la compra de material sanitario para la prevención del Covid-19, en la accesibilidad en su nueva sede y en la celebración del XXV Aniversario”.

La carrera ha comenzado a las 11 de la mañana en el entorno el Polideportivo Rey Juan Carlos I y al terminar se ha impartido una clase magistral de baile, a cargo del grupo “Amanecer” de Daimiel, y una degustación de migas ofrecida por la Asociación Cultural de Dulcineas y Damas Manchegas.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Hasta del cáncer hacen una fiesta lúdico festiva… luego los investigadores los que se dejen las pestañas se tienen que ir de España por falta de apoyo y fondos…fondos que se van en colorines….marcha rosa..punto violeta..marea verde….ufff..jo qué raro no se ven el Obama de Puertollano..que se tira en cuanto ve una fiesta o una cámara..ahhh bueno está flipando en colores que ahora viene foto a Puertollano..este Manolo es mucho Manolo

  2. Estimados mequejodetodo, rabiocontodo, nielcancerrespeto y demás fauna. Iros a la mierda.

    Buena iniciativa, que no solo hace que se visibilice el cancer y cree más conciencia en diferentes aspectos (prevención, investigación, tratamientos…) sino que además se recaudan fondos para lo anterior.

  3. La conciencia se hace destinando más fondos desde las instituciones a causas justas..no tirar el dinero en campañas del hombre blandengue o poniendo 4 fotos de cuerpos diversos en la playa..o que el consiguiente lazito en la solapa del colorcito de turno…por cierto dudo que haya gente con cáncer y el tratamiento tan duro dando saltitos, bailando y subiendo los brazos al aire…( Dolor) se de lo que habló..no mandes a la mierda a nadie…somos tolerantes, solidarios, ecosostenibles,empaticos,inclusivos,tenemos perspectiva de género, reciclamos, somos respetuosos con el medio ambiente,y no dejaremos a nadie atras…. juntos saldremos más fuertes

  4. Como molan esas correas que se ponen al cuello para la acreditación..etc..son tan woke y cosmopolitas..yo quiero una que ponga » staff» eso sí que es «. Cool»

  5. La Carrera Marcha Rosa de AMUMA que ha tenido lugar este domingo en Ciudad Real me parece que es una manera más de visualizar la lucha de esta Asociación. Lo que no me parece tan correctos es que el Ayuntamiento de Ciudad Real no avisara del evento y su afectación al tráfico en medios públicos con antelación.
    Yo me he enterado cuando he cogido el coche y me he encontrado la calle Alarcos, desde su inicio frente al Parque Gasset, cortada al tráfico rodado.

  6. La verdad es agradable ver noticias como ésta en la que se ve a una parte de la población volcada en dar visibilidad a un problema que está ahí en el día a día de millones de personas en el mundo y que lamentablemente si nos nos toca directamente sí que es fácil que al menos indirectamente lo haga.
    También sería agradable ver otros puntos de vista que mostrando su disconformidad con estos actos, pero sería agradable si lo hicieran exponiendo un razonamiento adecuado, abriendo un debate inteligente, serio y responsable ya que un debate es uan parte racional muy importante del ser humano. Lamentablemente, los comentarios en contrapunto a la parte positiva de la noticia no son ni inteligentes, ni serios ni responsables. Por lo que desde luego al no dar lugar a debate no deberían tener ningún tipo de valor ni consideración más allá del odio que parecen contener. El odio es una parte irracional dentro de nuestro sistema de relaciones humanas y como tal no tiene una explicación racional y por tanto tampoco tiene argumentos racionales.
    Una vez explicado esto…
    En exteriores ya no son necesarias ni mascarilla ni medidas de distanciamiento, sólo en transporte público y dependencias sanitarias como centro médicos.
    El acto se realiza entre otras cosas para reclamar apoyos y fondos para investigaciones e investigadores, es uno de los puntos principales del manifiesto realizado durante éste acto y todos los realizados por ésta asociación, de hecho es habitual por esta asociación realizar donaciones para estos términos y gracias a este tipo de actos consiguen reunir el dinero suficiente para realizar estas donaciones. La conciencia no se hace donando dinero, es el acto de alcanzar esa conciencia el que hace que la misma guie al individuo a la colaboración.
    Centenares de personas que estaban dando «saltitos» «bailando» y «brazos al aire» participaron y organizaron el evento, menospreciarlas de esa manera es una falta de respeto y educación enorme y tan insultante como el propio insulto denunciado, por lo tanto no pareces ni muy tolerante, ni muy solidario, ni muy empático ni muy inclusivo ni nada de lo que dices ser. En cualquier caso también me parece feo que uno mismo se autoproclame todo eso ya que es el juicio tercero el que debería clasificarte como tal, todo lo demás se llama egolatría.
    La persona que comenta insultando debería saber que el insulto venga de quien venga y se muestre como se muestre hace perder la razón a quién hace uso de dicho insulto y no sirve como argumento en un debate pues no sirve para reflexionar sobre nada, ese no es el camino.
    Staff, a mi también me gustan los landyards (así se llaman las correas con el plastiquito colgando) pero si no estoy dispuesto a participar en la dirección u organización de algo no me los darán nunca.

  7. Habla usted muy bien hemeaqui y seguro que organiza también estupendamente este tipo de eventos, pero el gobierno del progreso y la gente ha tenido a bien no financiar el medicamento para la metástasis del cáncer de mama por ser demasiado caro para el sistema nacional de salud…un saludo afectivo compañera de lucha…yo también sabia lo que era un landyard, tengo uno con la banderita arco iris…imprimire el documento del ministerio donde dice lo del medicamento, para que la próxima vez que me vengan a pedir dinero con el lazito en la solapa lo enseñaré y diré el porque no doy ni 50 céntimos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img