El día de la bicicleta reúne a más de un millar de personas que llenaron de colorido las calles de Puertollano

Un macropelotón de ciclistas formado por cerca de 1.200 personas han llenado de colorido las calles de Puertollano  en una festiva mañana de domingo con la que se clausuraban  los actos  de la llamada Semana Europea de la Movilidad.

Familias enteras desde  los más pequeños de la casa que están dando sus primeras pedaladas a personas adultas y mayores han recorrido los cinco kilómetros de un paseo en bici por el centro de la ciudad, que ha tenido como inicio y final el Estadio Sánchez Menor.

Un centenar de globos en una colorista estampa festiva ha abierto el multitudinario desfile de la décima edición del Día de la Bicicleta organizada por CADENA 100 de Puertollano con la colaboración de Repsol y el Ayuntamiento de Puertollano y un buen grupo de entidades y firmas comerciales que hicieron posible el reparto de variados regalos y que todos los ciclistas  se llevaran  un obsequio de recuerdo de esta celebración.

Al finalizar  el recorrido, conducido por miembros del Club Cicloturista Caminos y Cañadas y del Club ciclista Puertollano, muchos de los participantes  han tenido la suerte de llevarse  alguno de los más de cien regalos que fueron sorteados: desde viajes de fin de semana, menús para compartir en restaurantes, jamones,  aceite, vino, prendas deportivas, tablets, bicicletas, packs de embutidos y juguetes entre otros muchos detalles.

Para los que no han podido hacer el circuito se han entretenido con las actividades y talleres   que en el parque de atracciones ubicado en el interior del estadio ha ofrecido la empresa Hakuna Matata, mientras los adultos han buscado el refrigerio en la cálida mañana del domingo en la barra del bar habilitada por el club deportivo de fútbol sala femenino Salesianos Puertollano.

El alcalde, Adolfo Muñiz, presente en el evento ha manifestado “su satisfacción por la gran acogida que ha tenido  la convocatoria  de la décima edición  y por el alegre y  festivo  ambiente que  se ha vivido en el recinto del Estadio”. Muñiz también ha recordado que este lunes 3 de octubre comienzan las calles de la calle Ancha, que contemplan un carril bici, el primero en el centro de la ciudad, que si bien será cortito, en un futuro la idea es que llegue hasta el hospital”. Respondía así Muñiz a las demandas de muchos de los participantes en esta actividad que reclaman “más espacio adaptado para esta práctica deportiva”.

El día de la bicicleta ha superado así la décima edición, con la organización de  CADENA 100 de Puertollano y la colaboración de Repsol, el Patronato municipal de deportes, el Ayuntamiento de Puertollano junto con Electrodomésticos Expert, Ford Ibermóvil motor, Embutidos y jamones JAN, Deportes Zeus, Clínica Carmar, Taller de bicicletas David Silva, Federópticos, Femagás,  Club Ciclista Caminos y Cañadas, Bicicletas Ruta, Multicines Ortega, Viajes Turmar, Club Ciclista Puertollano, Licores Serrano y Restaurante La Plaza. Al final de la mañana  se ha dado por concluida una jornada saludable, ecológica y de convivencia familiar. Una edición de las numerosas que se recuerdan.

Relacionados

Euromillones

2 COMENTARIOS

  1. Es alucinante que estén en estas gilipolleces con la cantidad de problemas que tiene el pueblo, con la descomunal deuda y paro, y con la aberrante delincuencia. Esto se viene llamando «panem et Circum», las elecciones se acercan, hay que hacer campaña.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img