El Grupo Municipal Popular pide que restituya la parada de AVE suprimida en Ciudad Real del tren que une Valencia con Sevilla

El Grupo Municipal Popular ha afirmado hoy que es intolerable que RENFE haya recuperado el servicio de Alta Velocidad que une Valencia con Sevilla, suspendido por la pandemia del Covid-19, eliminando la parada que este tren hacia en Ciudad Real capital.

En nota de prensa, los populares explican que la pasada semana la empresa estatal RENFE anunció que recuperaba, por fin, después de muchísimos meses, el trayecto que une Valencia con Sevilla que, recuerdan, siempre ha tenido parada en la capital de la provincia.

Resaltan que este tren servía también para conectar Ciudad Real con otra capital de la comunidad autónoma como es Cuenca, conexión que RENFE ha decidido suprimir sin dar ningún tipo de explicación. “Lo que es aún más llamativo es que nadie del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos se haya manifestado al respecto”, añaden desde el PP municipal quienes consideran “un ataque inaceptable a nuestra ciudad” esta decisión de RENFE y califican de “vergonzoso” el silencio en este asunto tanto por parte del Ayuntamiento como de sus dos alcaldesas.

“Se trata de un nuevo ataque a Ciudad Real después del abandono de la A-43 y del olvido de la autovía Ciudad Real-Toledo. No es tolerable que un servicio que se venía prestando desde hace años se suspenda sin que las máximas autoridades de la ciudad, e incluso de la región, porque se trata también de unir dos capitales de Castilla-La Mancha, se mantengan callados y conformes con la supresión de este servicio fundamental para unir, también, dos capitales de la región como son Ciudad Real y Cuenca”, añaden.

Por último, el Grupo Municipal Popular afirma que, a través de su portavoz, Francisco Cañizares, pedirá explicaciones en el Senado “y reclamaremos que se corrija esta decisión de manera inmediata”, concluyen.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Parece increíble el descaro de las dos alcaldesas. No les interesa nada la ciudad, ni sus vecinos. Nos dejan sin parada en el tren que une Sevilla y Valencia y ni rechistan. Cualquiera hubiera protestado, ellas amén. Vergüenza les tenía que dar. No se merecen ni un voto. Page también calla y otorga. Nos dejan encima sin conexión con Cuenca. Vaya políticos tenemos, así nos va.

  2. El dia 23 de septiembre Renfe anuncio oficialmente la parada en Ciudad Real y dias despues ha sido suprimida. Ciudad Real ha sido excluida de esta relacion teniendo conocimiento de ello el Ayuntamiento y la JJ.CC. Tecnicamente ( o politicamente) solo era posible acometer una parada intermedia en la provincia y se ha optado por Puertollano en vez de por la capital. Se pierde la oportunidad de conectar dos capitales regionales, no se tiene en cuenta la demanda de la universidad, se elige una estacion ( Puertollano) en un extremo de la provincia en vez de Ciudad Real que da cobertura a una poblacion de mas de 250.000 habitantes ( Daimiel, clazada, Torralba, valdepeñas, … etc). La razon es que en Puertollano se facilita la conexion con los trenes convencionales que vienen de Extremadura, cuando en realidad esos mismos trenes podrian llegar tambien hasta Ciudad Real y hacer el intercambio en la capital. Ciudad Real, capital de la provincia, pierde una conexion importante con el beneplacito de unos y el silencio de otros. Este año nos volvemos a hermanar con Valencia para hacer las fallas.

  3. Es vergonzoso que nuestro Ayuntamiento no se preocupe de este tema y toda su «energía y lucidez» la dedique a obras innecesarias para la ciudad y jardines verticales.
    Ni tenemos gobierno municipal ni oposición.
    Creo que hay que dar paso a nuevas personas, porque las que, parece, van a encabezar las listas de PSOE y PP, no merecen ocupar el puesto de Alcaldesa o Alcalde de Ciudad Real.

  4. Es una vergüenza que las dos alcaldesas no digan ni pío de este tema.
    A ninguna de las dos les importa Ciudad Real. Sólo se importan ellas mismas, figurar y salir en las fotos.
    Somos una ciudad muerta y vamos a peor.

  5. Escandaloso, frustrante, indignante, todos los calificativos parecen cortos. Una vez más, la marginación del PSOE hacia Ciudad Real es clamorosa. Se castiga a Ciudad Real para premiar a Puertollano donde consideran que tienen su caladero de votos natural.
    Ahora bien, si el PSOE obtiene un solo voto en la Capital en las próximas elecciones, nos tendremos merecido todo lo que nos pase.

    • Así es, esto pasa por votar al PSOE, no se el beneficio que la capital está sacando por tener el gobierno central, la junta y la diputación con el mismo color político. No hemos sacado nada en época de vacas gordas, ahora que vienen flacas nos vamos a comer un …
      Disfrutemos lo votado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img