El XVI Muxismo Rock 2022 vuelve con mucha fuerza y llena de música en directo en CERE de Miguelturra

Francisco M. Peco Díaz.- El pasado sábado 1 de octubre se llevó a cabo la decimosexta edición del Festival Muxismo Rock, un evento que reunión a un millar de personas en el CERE de Miguelturra (Ciudad Real) y que volvía tras dos años de obligada pausa por las restricciones derivadas de la lucha contra la COVID-19.

Un cartel compuesto por cinco banda y entradas aptas para todos los bolsillos serían algunos de los ingredientes que dieron forma una noche muy completa, trasladándose el festival a este recinto donde todos los detalles habían sido pensados para que el público disfrutase de la música en directo desde el primer segundo.

La noche se abría con la actuación de Deskaraos, una banda llegada desde Argamasilla de Alba que cuenta con casi dos décadas de actividad musical a sus espaldas y que mostraron su sonido, todo un viaje de la esencia más rude a las sonoridades más actuales. Repasaron lo mejor de su discografía con “Ansiada libertad”, “Unos pocos”, “Gangster” o “Las 13 Rosas”, ganándose a un público que aumentaba rápido desde los primeros minutos de su show.

Maldito Matas se enfrentaban a su público cuando el reloj marcaba las 22:20 horas. El cuarteto manchego con origen en Miguelturra desplegó sus Canciones Malditas, tres EP’s con los que han recorrido escenarios de diferentes puntos del estado y que les coloca como una de las bandas emergentes de referencia en la escena punk rock estatal. “Yonkis de la Mancha”, “El pozo”, “Alarma”, “Ciclón” o “Arde” son algunos de los cortes con los que incendiaron el recinto de este festival. Tuvieron tiempo de versionar a Gatillazo con “La última patada” o el clásico “En blanco y negro” de Barricada. Su directo es toda una declaración de intenciones y el Muxismo Rock fue testigo de ello.

Llegaban las 23:45 horas y el CERE ya se encontraba lleno para recibir a Los de Marras. La banda valenciana está recorriendo todo el estado dando a conocer su más reciente Peligro Esperanza (2021) junto a algunos de los mejores temas del resto de su discografía. “A tu vera”, “Vivir es +” o “Poeta” iban entre las primeras.

El público y la banda disfrutaban mientras pasaban otras como “Medolías”, “Perdido” o “Futuro!?”, apareciendo luego después “Ser o no ser”, “Escápate” o “Compadre”. Los de Marras se mostraban muy agradecidos cuando concluía su “Malabares”, saliendo del escenario y volviendo a entrar poco después para dejarnos tres cortes más: “Ruido”, “Sexo en las calles” y “Hoy”. Un directo muy cuidado que dejó contentos a todos los que allí estaban.

Pero esto no había acabado, pues tras un rápido cambio de escenario era el turno de Wahira, otra banda con origen en Miguelturra que inundaba de su fiesta este recinto. Con “Guarachando” y “Tentando al diablo” fue más que suficiente para meterse al público en el bolsillo, versionando luego “Hay Libertad” de Dubioza Kolektiv. Presentaron uno de los temas que se podrá escuchar en su próximo EP: “El Adiestrador”, siguiendo con “Matrioska” o “Superciudadano”. Del tramo final destacó “Como en un carnaval”, confirmando que es difícil disfrutar de su directo sin bailar.

La noche se cerraba con River Crow, banda ciudarrealeña que destaca por sus potentes riffs y una buena dosis de groove. Superponiéndose de forma muy profesional a la indisposición de uno de sus miembros cuando faltaban unos minutos para que arrancase su show, defendieron algunos de sus cortes, destacando el potente “Little Bastard”. La banda y el público que aguantaba hasta altas horas se devolvía los aplausos, siendo este el broche perfecto a un Muxismo Rock muy completo.

Se cerraban así las puertas de un recinto donde se había disfrutado de un puñado de horas de buena música en directo, apostando por la siempre necesaria cultura. El Muxismo Rock no duerme y ya comienza a pensar en una edición de 2023 de la que poco a poco conoceremos todos sus detalles.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img