Puertollano: El Ballet de Kiev, el musical Blancanieves, El Sevilla, Fito, Paco Candelas y el teatro protagonizan la temporada de otoño del Auditorio

Fito&Fitipaldis, Paco Candela, El Sevilla, Fernando Cayo, Carmen Conesa, Silvia Nogales o Blancanieves son algunos de los nombres propios de la programación otoño-invierno del Auditorio Municipal de Puertollano que incluye teatro, danza, humor, espectáculos infantiles y zarzuela de Pablo Sorozábal, según ha detallado la concejala de Cultura, Esther Mora. 

«Este otoño arranca en nuestro Auditorio con una programación que cuenta con lo mejor de los dos programas, Artes Escénicas de Castilla La Mancha y PLATEA, y también con la aportación de artistas y músicos locales. Puertollano tendrá esta nueva temporada la oportunidad de disfrutar de lo mejor del panorama nacional en teatro, monólogos, música, espectáculos infantiles y danza», ha señalado.

Una programación que comenzó el pasado 17 de septiembre con la comedia “La función que sale mal” y que continuará con Teté Delgado que protagoniza “El amor enamorado” de Lope de Vega, en versión Fernando Sansegundo y dirección de Borja Rodríguez,  el sábado, 8 de octubre a las 20 horas, en el Auditorio Municipal. Las entradas se pueden adquirir al precio de 15 euros en patio de butacas y 12 en anfiteatro en giglon.com y en taquilla de miércoles a viernes.

El puertollanense Borja Rodríguez estrenó “El amor enamorado” en el Festival Internacional de Almagro con la compañía 300 Alas Blancas y un reparto que completan Juan de Vera, Raquel Nogueira, Abraham Arenas, Anabel Maurín, Rafa Núñez, Alba Cuartero y Rubén Casteiva. Ana Torres, de Alas Blancas, que ha acompañado a la concejala de Cultura en la rueda de prensa, ha invitado a disfrutar de esta obra de Lope de Vega que habla de las batallas del amor y el desamor, de la envidia y los celos, y donde la voluntad de los hombres triunfa sobre el designio de los dioses.

Doble concierto de Fito

Uno de los platos fuertes de la temporada será el doble concierto que ofrecerá Fito&Fitipaldis el 14 y 15 de octubre dentro de su gira de teatros, con las últimas entradas aún a la venta. Además, el 22 de octubre, a las 20 horas, “El Sevilla” ofrecerá el espectáculo de humor “La vida es rockanroll” y el día 30 de octubre llegará la zarzuela al escenario del Auditorio con la puesta en escena de “Katiuska” de Pablo Sorozábal, a cargo de la compañía teatral Clásicos de la Lírica, y dirección artística de Luis Roquero.

Comedia, danza urbana y nombres de mujer

El teatro volverá el 4 de noviembre, a las 20,30 horas, con la puesta en escena de “Ojos que no ven”, de Natalia Mateo y dirección de Carles Alfaro, protagonizada por Mamen García, Mariola Fuentes, Javi Coll y Jorge Roelas. Ojos que no ven, estrenado en 2012, obtuvo una nominación a los Premios Goya en la categoría Mejor Corto Ficción y además se llevó varios premios y menciones en algunos festivales nacionales.  Natalia Mateo condensa la Nochebuena de una familia que da comienzo con un suceso inesperado que descoloca a todos sus miembros.

El 18 de noviembre, a las 20,30 horas, llegará el espectáculo de danza “Around the Word” por la compañía Brodas Bros, dirigido especialmente a los más jóvenes, que ofrecerá hip hop, danza y cultura urbana internacional. Un día después, el 19 de noviembre, a las 20 horas, mujeres artistas de Puertollano protagonizarán la representación “Vaga”, dirigida por Fredeswinda Gijón, música de Silvia Nogales y con un reparto formado por Esther Acevedo y Begoña Miranda. VAGA es una reflexión sobre la soledad, la perdida y el desamparo de las víctimas de la violencia machista. La vida de la mujer condenada al olvido, a la más absoluta intemperie.

Fiestas navideñas con el Ballet de Kiev y Paco Candela

Ya en la recta final del año y a las puertas de las fiestas navideñas, el 1 de diciembre, a las 21 horas, el Ballet de Kiev presentará su versión de “El Lago de los Cisnes”. Una función solidaria, ya que parte de la recaudación se destinará a Unicef para apoyar el trabajo que desarrolla en atender a la situación de emergencia en Ucrania como consecuencia de la guerra.

Uno de los grandes atractivos de esta programación será la presencia en el escenario del Auditorio de Paco Candela el 8 de diciembre, dentro de su gira de teatros. Además el 9 de diciembre, Ernesto Arias, Carmen Conesa, Fernado Cayo y Miriam Montilla encabezan el reparto de “El peligro de las buenas compañías”, una comedia de Juan Gomá dirigida por Juan Carlos Rubio.

El Auditorio cerrará el año con el espectáculo familiar de teatro musical inclusivo “Blancanieves” el 27 de diciembre, a las 19 horas, con la compañía Candilejas Producciones. «Es el plan perfecto para pasar una tarde en familia, un espectáculo en el que viajaremos al lejano Reino de la Perfección, donde las personas consideradas diferentes o feas son expulsadas del país; solo Blancanieves podrá cambiar esta situación enfrentándose a la malvada reina. Invito a todas las familias a que  no se lo pierdan», ha dicho la concejala.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Pero que coño nos importa está miérda de noticia y eventos, cuando está el pueblo a punto de reventar y rebelarse? Es que sois subnormales profundos?
    Lo que pasa aquí es que no pasa en ningún sitio. Pero de verdad la pseudoizquierda_comunista que gobierna este pueblo esta en estas gilipolleces en vez de ayudar a los ciudadanos normales que las pasan putas? Estamos locos?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img