Una escultura del artista ciudadrealeño Juan Saturio Santos homenajeará a la profesión enfermera en Castilla La Mancha

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real de septiembre aprobó por unanimidad encargar el proyecto de realización de una obra escultórica de homenaje a la profesión enfermera, al artista Juan Saturio Santos, también enfermero de profesión, quien manifiesta sentirse «muy emocionado» por el encargo.

‘Manos que cuidan’. Este es el título del proyecto que se convertirá en la primera obra de arte que rendirá homenaje al trabajo de las enfermeras y enfermeros de Castilla-La Mancha, región que, según lamentan desde el Colegio Oficial de Ciudad Real, «a día de hoy aun no cuenta con ningún monumento conmemorativo».

Juan Saturio Santos es un joven artista plástico polifacético que ha asumido como «un ilusionante reto personal», el encargo de la Junta de Gobierno del Colegio de firmar la primera pieza escultórica que reconocerá el esfuerzo de toda la profesión enfermera por prestar cuidados «de excelencia» las 24 horas del día a los pacientes, desde que nacen a lo largo de toda la vida.

El Colegio está preparando un evento para inaugurar la nueva plaza dedicada a la profesión enfermera donde irá ubicada la nueva escultura homenaje, justo enfrente de la actual sede del Colegio de Enfermería de Ciudad Real.

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img