Villamayor de Calatrava festejó un año más su Domingo del Rosario en honor a su patrona

Villamayor de Calatrava celebró ayer domingo y durante todo el día su esperado Domingo del Rosario, festividad de la Virgen del Rosario, patrona de esta pequeña localidad y su alcaldesa honoraria desde hace más de medio siglo, y lo celebró desde bien temprano con un rosario de la aurora, que salió de la parroquia con las primeras hora del día y en el que participaron numerosos vecinos, además del párroco y del alcalde.

Fue el primer acto del día, seguido de la diana a cargo de músicos de la banda y ya entrado el día, y antes de la misa al aire libre al mediodía, se fue a recoger a la nueva hermana mayor de la Hermandad de la Virgen del Rosario y se bendijeron las nuevas medallas, ya ante muchos vecinos asistentes a la eucaristía, en uno de los días grandes del año en Villamayor, que festejan así a su patrona desde hace muchos años.

La celebración de este año ha tenido como invitada especial a la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real, trasladándose hasta Villamayor varios de sus miembros y entre ellos el flamante Pandorgo de hogaño 2022, Carlos Lillo Talavera, a quien se le entregó la medalla de esta Hermandad de la Virgen del Rosario.

Lillo, invitado por el alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, a estos actos, había expresado que “será un placer acompañar a los vecinos de Villamayor de Calatrava en un día tan especial y compartir con ellos la pura esencia de La Mancha, génesis de la que venimos y destino a donde vamos”.

Por su parte, la Hermandad de Pandorgos, al término de los actos religiosos, obsequió a los vecinos con unas migas realizadas por ellos y servidas en La Glorieta.

La celebración del Domingo del Rosario prosiguió con el tradicional aperitivo que la Hermandad de la Virgen ofrece a los vecinos y ya por la tarde se celebró la procesión de la virgen del Rosario, culminando con la jornada con una sesión de fuegos artificiales en honor de la patrona.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img