‘Los colores de la música’ en el Infantil de Teatro de La Sensación

Domingo 9 de Octubre-12:30 y 18:00 Horas

TEATRO INFANTIL

LOS COLORES DE LA MUSICA

Cía. Carlos Bianchini

Cataluña

https://www.carlosbianchini.es/

La música es sonido y energía que pone orden en el caos, un arte muy efímero capaz de generar un poderoso efecto más grande que uno mismo.

Los colores de la música

¿Cuál es el proceso creativo de un compositor? ¿Qué historias nos cuenta la música? ¿Qué relación tienen los colores con la música? Estas y muchas otras preguntas nos las explica el pianista y compositor Carlos Bianchini en su espectáculo Los colores de la música, un concierto didáctico con audiovisuales dirigido al público familiar, en especial a niños de entre 6 y 11 años.

Los colores de la música se presentan como un proyecto interdisciplinar en el que música e imagen, indisolubles, ponen palabras a los sentimientos. La música es un elemento vehicular de expresión, necesario e imprescindible para que muchos niños puedan manifestar emociones que en numerosas ocasiones no pueden expresar con palabras.

La música permite a la mente viajar a otros lugares sin desplazarnos. Nos transporta como una marea, como una alfombra mágica a través de nuestra imaginación y nos sugiere, nos inspira, nos apasiona, nos hace mover, bailar y sentir.

Son músicas especialmente seleccionadas por su calidad e inspiración porque son capaces de despertar la sensibilidad y la musicalidad a cualquiera de estas edades, ya que a través del audiovisual se crea una sinergia perfecta y una simbiosis muy fuerte entre la música y el movimiento, entre los sonidos y la imagen y en definitiva entre creador y audiencia.

Un diálogo de sonidos e imágenes que va más allá de las palabras, la música o el movimiento. Unas ideas universales que no tienen edad, idioma, color ni moneda.

Bianchini muestra cuál es el proceso creativo de un compositor y la relación que tienen los colores con la música, utilizando elementos multimedia y juegos de iluminación, e interactuando con los pequeños y sus familias a través de un concierto cognitivo que vivirán como una gran experiencia visual y sonora.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img