Page anuncia la rehabilitación del palacete de Cruz Roja en Ciudad Real para albergar un Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado, durante el Debate del Estado de la Región, la rehabilitación de la antigua Casa de la Cruz Roja en Ciudad Real que acogerá un Centro Integral de Atención a Víctimas de Agresión Sexual ante el incremento de los casos.  

Para la rehabilitación del edificio, que actualmente está en desuso y en serio riesgo de ruina, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir 2,7 millones de euros, además de recuperar un edificio de enorme valor patrimonial y sentimental para la ciudad.

Asimismo, y en materia de carreteras el jefe del Ejecutivo autonómico ha anunciado una inversión total de 6,5 millones de euros para la rehabilitación de carreteras que beneficiará a los municipios de Almadén, Chillón, Anchuras y Herencia. En concreto, se destinarán 1,9 millones de euros para la rehabilitación de firme en la CM-4200 entre Almadén-Chillón y el límite con Badajoz en un total de 12 kilómetros.

Las obras saldrán a licitación antes de que finalice el año, mientras que se destinarán otros 3,5 millones de euros en la CM-4106 entre el límite de Badajoz y la localidad de Anchuras en un tramo de 15 kilómetros y cuyas obras saldrán a licitación en el primer trimestre de 2023. 

Por último, en este apartado, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado una inversión de 1,1 millones de euros en la CM-3167 en el acceso a Herencia en un total de 4,5 kilómetros y cuyas obras saldrán a licitación, también, en el primer trimestre de 2023.

El presidente de Castilla-la Mancha ha reivindicado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a que retome el estudio informativo para aclarar definitivamente el trazado, defendiendo la postura del trazado sur de la A-43 Puertollano-Almadén “en la que insistiremos en las resoluciones para que nos apoyen en el trazado que es de sentido común, el que mejor afecta al sur de la provincia de Ciudad Real, a Puertollano y Almadén que se vería muy perjudicado si cambiara ese trazado”. Así, se ha referido a la variante oeste de la N-420 en Puertollano y la autovía Toledo-Ciudad Real, que “ha tenido todos los atranques del mundo pero que empiezan a desarrollarse”.

En transportes, el presidente Emiliano García-Page ha avanzado que en los próximos días se iniciarán las obras de reforma de la Estación de Autobuses de Manzanares por valor de 663.000 euros y se ejecutará las obras de reforma de la Estación de Autobuses de Tomelloso por valor de 306.000 euros que acaban de empezar.

Por último, y durante el Debate del Estado de la Región, García-Page se ha referido en materia de Medio Ambiente, a la apertura de cuatro puntos de información de visitantes que estarán ubicados en el Valle de Alcudia; unos centros que abrirán sus puertas antes del final de la legislatura.      

Relacionados

Euromillones

39 COMENTARIOS

  1. Lamentable y demagógico, como es el.

    Según el plan modernización 2025, el edificio De la Cruz roja debería de estar reformado en julio de 2020… hace más de dos años.

    Con la ciudad administrativa (35 milloncetes de euros de nada…), se van a quedar vacíos numerosos edificios de la junta (alarcos, postas y calle paloma) que para el caso de que se necesitara un centro específico para este fin, no hace falta meter 2,7 millones en un edifico como este

    Vamos, que da tampoco hay que agóbiarse… no lo van a hacer… como la mayoría de las cosas que anuncian

    • Compatriota Srletrado, los numerosos edificios de la Junta no se quedarán vacíos. Se habilitarán de forma inclusiva y resiliente para distintas ONGs de género, observatorios y colectivos LGTB.

      Así saldremos más fuertes.

    • En el entorno y contexto en que está, de lo cual no puede culparse a la actual Corporación Municipal, sino más bien, a la anterior Corporación de RoRo y Cañizares, pudiera estar de acuerdo con usted, toda vez que el mencionado edificio, aparte de lo sentimental, no tiene interés cultural ni patrimonial alguno.

      Al igual que me parece un despilfarro el gasto de 2,7 millones de euros y más para el destino que se le va a dar, que perfectamente pudiera estar integrado en la futura «ciudad administrativa» que usted comenta, la cual sí me parece un acierto, toda vez que la mayoría de los sitios que ocupan son de alquiler y comportan un gasto sustancial para las arcas públicas, no comparto su crítica a la rehabilitación del antiguo «Hospital del Carmen».

  2. Este es el primer anuncio, quedan 37 más y un book de fotos profesionales con las dos alcaldesas de postureo.
    Se acercan elecciones, es hora de anuncios, fotos y mentiras y más mentiras.

    • Joder, me voy a poner las botas. No voy a dar abasto. Con estas dos alcaldesas podre pagarme por lo menos la luz y el gas.

      ¡Pilar, no me mires así, que el modelo que te has puesto hoy es mucho más bonito que el de Eva! Además tú eres más campechana.

      • Mamarracho, te podrías haber acercado al tanatorio de «La Guija» y haberle el dado el pésame a Pilar Zamora por el fallecimiento de su madre.

      • Menudo soplapollas el energúmeno del «fotografo local» ese de arriba. Si es que este tipo de elementos no tiene dos dedos de frente. Seguro que es el Canano falso ese que se apropia de los nicks de la gente normal y de bien.

        • Los socialcomunistas no sois gente de bien, sois la mayor gentuza que ha habido en la democracia, la más ladrona, mala e ignorante.

        • En gentuza, ladrones y mala gente y sobre todo inutil e ignorante, lo siento, pero no os gana nadie a los fachas escondidos bajo las faldas de vox.

  3. Habrá gente que lo verá bonito, pero no es más que un pegote que no aporta ningún valor artístico.
    De conservar algo, sería la palmera que hay delante.
    Respecto al uso que se le quiere dar, es una vergüenza tirar así el dinero pudiendo atender a las víctimas, que no creo sean muchas, en centros hospitalarios y otros existentes con psicólogos o psiquiatras de la S.S. Rehabilitar y mantener estos viejos edificios cuesta una pasta y mucho más, colocar allí a más a fines que víctimas van a pasar por allí a diario. En resumen, un despilfarro.

    • ….en vox la verdad es que veríamos con buenos ojos que ese edificio sea como un local de ocio para fachis en donde tomar una cerveza, reunirnos los 20 de septiembres y en donde realizar nuestras reuniones secretas con elementos similares a nosotros de Hungría o Italia. Es mi apreciación particular, que conste.

      • ….perdón perdón perdón hermanos…. 20 de noviembres. Madre mía he cometido un pecado, voy a rezar 20 padres nuestros de forma voluntaria.

  4. Me gustaría ver algún día un mapa con todos los edificios abandonados de Junta, Ayuntamiento y Administración Central que hay en Ciudad Real, parece que el negocio es hacer nuevos en lugar de rehabilitar viejos, no hay calle en el centro que no tenga un «nido de palomas» abandonado.

    Estaría bien que pensaran en darles uso, y sino hacer viviendas de bajo alquiler.

    • Y es que en vox solo afilian a chusma deficiente mental para que a través de ellos se intente tergiversar lanzando en redes sociales y sin ningún conocimiento todo aquello que oyen pero no les gusta a su ideario de subdesarrollo metal y capacitivo. Pobres retrasados.

      • Tú a pegar carteles que es para lo único que vales inútil. Si quieres trepar en nuestro chiringuito además me vas a hacer la pedicura y me vas a hacer la compra en el Mercadona. Activista muertodehambre. Apenca que el chiringuito se acaba gandul.

  5. Pues lo veo una chorrada que lo destinen a eso. Las víctimas de violencia sexual, y de cualquier otro tipo de violencia, deben ser tratadas en los hospitales. Lo demás es demagogia y populismo. Una demagogia y populismo que llevará a esas víctimas a exponer lo que les ha ocurrido, puesto que toda mujer (porque seguro que solo atenderán a mujeres) que entre en ese edificio, ya sabremos lo que le ha pasado…

  6. Un lugar ideal para orientar sexualmente a niños, niñas y niñes.

    Santos, sabes que es verdad bribón que lo llevamos en el programa y ya hablamos de ello abiertamente. No censures fascista.

    • Al colectivo LGTB sólo le sirves si te sientes rechazado, inferior y odiado.
      Por eso toda su mercadotecnia gira en torno a hacerte creer que no te sentirás a salvo mas que en sus filas.
      Es una secta satanista que no se viste de negro riguroso y maligno, se muestran con colores para confundir a los incautos, todos ellos juntos bailando desnudos con sus cuerpos amorfos hacia el infierno LGBTQ+

  7. Totalmente innecesario. No me creo que la Junta no disponga de ningún edificio en el que destinar este centro e atención. Gastarse ese pastizal en este «proyecto» estando como estamos me parece ilógico.

  8. Hay que ver la que montan los despreciables votantes de la extrema derecha cuando se ponen infrestructuras y servicios para la debida atención a víctimas de violencia sexual. ¿Porqué será?

    • Mierda de rojos ¿eso es lo único que os interesa? ¿velar por los derechos de las mujeres víctimas de violencia sexual?, ¿no tenéis otra cosa en la que trabajar o qué?.

    • Soy progre, que es lo mismo que socialcomunista pero suena más guay, y necesito:

      1º Que pienses a la vuelta de la esquina te van a violear;

      2º Que pienses que eso es lo más normal del mundo, porque sales a la calle y si eres hombre ya sales con ganas de violear y si eres mujer vas a ser violeada, y si eres elle que vas a sufrir a tod@s d@s;

      3º Que eso se arregla gastando dinero público para que yo siga viviendo del cuento y pienses que yo cuido de tí cuando quiero vivir a tu costa porque soy un completo inútil y necesito ser tu sanguijuela.

      Así, que cuidao que a la güelta de la esquina te van a violear porque de eso vivo yo.

      • Progre = R.A.E: Dicho de una persona o de una colectividad: De ideas y actitudes avanzadas.

        Evidentemente tal y como expones tus puntos, de forma irónica, y obviando la jodida realidad lo que eres es un Subdesarrollao voxtrenco sin conocimiento. O también podría ser, que formas parte de la tribu machirula que no lo quiere reconocer.

        • Así están en Cuba, Corea del Norte, Nicaragua, Venezuela…, subdesarrollaos, arruinaos, explotaos, exiliaos, encarcelaos, amenazaos, etc. y todo lo malo que viene del comunismo que dejó más de 100 millones de muertos en el siglo XX.

          Tú progre, por los cojones, tú fascista troglodita.

  9. No se pierden esos 2,7 millones,salen de nuestros y vuestros de todos los bolsillos,que pagan impuestos y van a otro bolsillo amigo constructora etc etc,se inflan presupuestos y acaban en manos de amiguetes y conocidos de políticos,en algún paraíso fiscal,las obras a los políticos,les beneficia, inauguran y salen en las fotos y engordan las cuentas bancarias de gente cercana a ellos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img