Suspendida una suelta ilegal de conejos para ser cazados «a diente» en Chillón

«A diente» es la modalidad de caza con podencos que la Asociación de Cazadores de Chillón había seleccionado para una suelta de conejos que tenía previsto realizarse, sin permiso, el pasado 1 de octubre por motivo de la VI Feria de Caza local. En el programa aparecían incluso los requisitos que, a criterio de la organización, tenían que cumplir los participantes. Sin embargo, el Ayuntamiento se vio en la obligación de emitir un comunicado en el que aclaraba que dicha suelta, que iba a realizarse en una plaza de toros, no contaba con el permiso.

No es la primera vez que se paraliza una actividad de este tipo. El pasado mes de abril, el Partido Animalista PACMA consiguió que no se celebrase una suelta similar en la plaza de toros de Illana al interponer un recurso que fue admitido a trámite. En ese entonces, la intervención de PACMA supuso la cancelación de la suelta de conejos para ser perseguidos por perros debido a que la organización carecía, de nuevo, de los permisos pertinentes. El propio Ayuntamiento reconoció entonces que, pese a ser conscientes de que carecían de las preceptivas autorizaciones, ya tenían «apalabrada» la compra a un criador de Madrid pero que, debido a la acción judicial y al aviso a las autoridades pertinentes, dicha actividad no se pudo realizar.

Dulce Aguilera, presidenta de DAMAC y colaboradora del equipo legal de PACMA, sostiene que, normalmente, «estas actividades solo se pueden realizar por las personas que posean licencia y reúnan los requisitos que le son de aplicación, y se practicarán en terrenos declarados como cinegéticos, no siendo la plaza de toros uno de estos”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Esta misma actividad ya se canceló de igual manera en 2019, y como este año, también denunció, entre otras, la Asociación Cultural Antitaurina Ciudad Real.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img