Adif busca convertir la antigua estación de Ciudad Real en nuevo referente social y económico de la ciudad

Adif ha puesto en marcha un proceso para poner en valor la antigua estación ferroviaria de Ciudad Real con el objetivo de preservar este emblemático recinto, convertirlo en un nuevo referente de la ciudad y contribuir así a su desarrollo económico y social.

Con este fin, Adif acaba de abrir el plazo para que potenciales inversores interesados en rehabilitar la estación e instalar en ella una actividad económica presenten sus propuestas. Cuentan para ello con un mes, hasta el próximo 7 de noviembre.

En virtud de esta iniciativa, la propuesta que resulte seleccionada invertirá al menos 490.000 euros en rehabilitar la estación y su entorno, donde desarrollará una actividad económica, todo ello a través de un contrato de alquiler que se firmará para un periodo de 25 años.

Con el fin de facilitar dicha inversión, el contrato otorga un plazo de hasta quince años para acometerla. Además, para propiciar su recuperación, contempla el abono de una renta mínima durante los cinco primeros años (entre 1.000 y 3.000 euros anuales), que aumentará progresivamente en ejercicios sucesivos.

El contrato de arrendamiento comprende todas las instalaciones que componen la antigua estación de Ciudad Real, situadas a la altura del número 18 de la Ronda Parque Gasset: el edificio de viajeros, un inmueble de 712 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas, más tres  sótanos bajo rasante, así como un segundo edificio de unos 40 metros cuadros, almacenes y cocheras (378 metros cuadrados), zonas verdes y ajardinadas con una superficie total de casi 4.000 metros cuadrados y un antiguo vagón de tren.

Innovación y sostenibilidad

Adif valorará el grado de innovación, sostenibilidad y eficiencia energética de las propuestas que reciba, además de la calidad y la viabilidad de los proyectos, y el impacto social de los mismos.

Este proceso se enmarca en la estrategia de Adif de poner en valor activos en desuso para la actividad ferroviaria que, por su ubicación y naturaleza, pueden contribuir al desarrollo cultural y económico de su entorno.

Los interesados en recuperar y promover una actividad en la antigua estación de Ciudad Real pueden presentar sus propuestas en las oficinas de la Jefatura de Patrimonio y Urbanismo de Adif en Castilla-La Mancha, ubicadas en la primera planta de la actual estación (avenida de Europa). Los pliegos que detallan las características de las instalaciones y las condiciones y documentos del proceso están disponibles en dichas dependencias, así como en la web de Adif.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 11, que persigue salvaguardar y conservar el Patrimonio, y del número 8, que busca promover el crecimiento económico y la creación de empleo.

Relacionados

48 COMENTARIOS

  1. Un magnífico entorno para un negocio de hostelería. Ahora lo que hay que pensar es si la cuantía económica que hay que desembolsar es rentable.

  2. Siempre podemos montar un chiringuito de ayuda a las víctimas de lo que sea y colocar allí a los 4 amiguetes, sean del partido que sean.

    • Yo pondría un colegio mayor de niños de papá y así a todas horas pueden llamar putas y conejas a cuanta mujer pasee por el parque. Y por supuesto sin que falte el grito nazi Siel Heil, y así en Ciudad real tendríamos aseguradas ordas de manadas compuestas por esos lindos salvajes fachi perro cacerolas peligrosos.

      • Al menos sería rentable y gracias a esa rentabilidad y el buen pastizal de impuestos que se generaría se podrían pagar películas que no ve nadie, estudios sexualidades que nO existen, estudiosos de sexualidades que no existen, pagas a personas que tienen sexualidades que no existen y otras muchas cosas que no me caben aquí pero que todo el Mundo sabe

        • Tú calla, que esta mañana un albañil me ha pedido la hora….
          Esto es insoportable, voy a ponerle mañana mismo una denuncia como una casa.
          Machirulos asquerosos

        • Ya tengo solicitada plaza para mi hija en las Mónicas, para que sepa cómo debe ser tratada tradicionalmente por los subdesarrollaos de enfrente. Pobres energúmenos y parásitos sociales, solo tienen dinero… penoso.

      • O que las azoten hasta hacerlas sangrar como decía Pablo Iglesias, Macho Alfa. Pobre ya ni para profe asociado le quieren, en cuanto hay que dejarse de palabrería y hay que demostrar investigación y solvencia…otros fácilmente le ganan la plaza.

  3. Esto suena a música celestial. Más vale que Adif y los inoperantes políticos locales, provinciales y regionales se preocupen de solucionar lo que es vergonzoso, como es dejar a Ciudad Real sin parada del Ave Valencia-Cuenca-Sevilla. Esto sí nos interesa a todos, lo de la estación es intentar vender humo y eso ya no lo compra nadie.

    • Vaya la noticia es que se suben el sueldo en el gobierno con la que está cayendo. Está mejor recordarlo para confirmar lo que se sabe que son unos sinvergüenzas.

    • ….y sus papuchis mientras tanto creyendo que están en buen sitio a 1.500 euros mes jajajajaja. Lo dicho zoquetes con dinero, que no sabrían vivir por si solos.

      • …luego se afilian al Partido Podrido o peor, a la inmundicia de vox, y ale a vivir del cuento con el dinero de papuchi y a costa de los ignorantes que les votarían. Si es que es para descojonarse.

        • Qué me vais a contar de los colegios. de pequeño fui a uno. No terminé, pero estuve allí.

        • Oye, que en Podemos está la Lilit esa , la hija de Verstringe, que pasó antes por todos los partidos, incluidos los de ultraderecha, antes de hacerse comunista.
          Chaquetero y falso.

  4. Pues yo no me pierdo ni una follacapea con los niños de papi ahujos. Eso sí, papuchi que me siga pagando el putiferio que le sale baratito, 1.300 eurillos de nada.

  5. Un poquito de cambio climático, algo de violencia de género, luego racismo, después miedo contra la ultraderecha, que no falte alguna reivindicación LGTBI y para terminar un cántico machista de un colegio mayor.

    Así te distraen mientras roban, empobrecen y hunden el país.

  6. Sánchez, Irene Montero, Alberto Garzón, Yolanda Díaz y el resto del Gobierno se han subido el sueldo un 4 % para mitigar el soponcio que les ha dado con lo del colegio mayor. SINVERGÜENZAS.

    • La presi de la Comunidad de Madrid se lo subió tanto que cobra más de 20.000 euros que el presidente de la nación. Y no solo ella, todos los presidentes de CCAA ganan más que cualquiera del gobierno. En España en sueldos comparativos con el resto de Europa, tanto gobierno como funcionarios, sanitarios etc etc… están a la cola. Eso sí, en cabestros provenientes de la malaeducacion privada estamos al frente.

      • Seguro que también tiene el mismo número de asesores y se hace acompañar por el mismo numero de escoltas, buses, coches oficiales y Falcon. TONTOELHABA.

        • Pero so botijo, en comparación Payuso tiene más, pa lo que hace, que lo único a lo que se dedica es a hundir servicios públicos y decir no a cualquier propuesta de mejoras por parte de partidos que no sean de su inmunda y retrógrada ideología.

        • Tú sí que eres retrógrado comunista. Contigo la peor y más criminal escoria de dictaduras pasadas y presentes.

        • Qué «nivelazo» y qué pocas luces tienes escoria inmunda fachivoxtrenca. De qué tribu eres? de la de chiringuitero Cabrascal? de la de la Macarra Olona? o de la de los cabestros ahujas?.

    • Menuda fiesta de disfrances se montaron los nazis jajajajajajaja, y encima sacan a D.Quijote a luchar con aerogeneradores, que descojone, que descojone de tribu jajajajajajajajajajajajajaja.

      • Camarada, ellos son capaces de convocar a miles de voxeros y acuden pagandoselo de su bolsillo, los demás hemos de conformarnos con impedir la entrada a medios fascistas porque ya no viene ni el tato a nuestras convocatorias y encima nadie quiere pagárselo. Risa damos nosotros, nosotras y nosotres y tu especialmente que nunca te enteras de nada.

        • Camarada Canano, no te vuelvas loco, estuvimos cuatro gatos en una ubicación para más de 80.000 fachivoxtrencos no estuvimos ni el 20% de lo que se esperaba nuestro amo. Infórmate, desde ayer somos el hazmerreír de España de norte a sur y de este a oeste. Estoy de bajón, vamos de culo cuesta abajo y sin frenos, solo servimos para hacer reír a los jodidos rojos y resto de españoles de bien.

        • Camarada Podemita estoy deprimido porque a Pedro Sánchez le insultan si pisa la calle, nosotros, nosotras y nosotres confundidos porque ya no sepamos si Yolanda Díaz es de los nuestros, nuestras y nuestres, va por su lade y ni ella ni nusotres semos capaces de llenar una habitación. Cuesta bajo y sin frenos vamos nusotros, nosotras y nusotres. Quedamos tú, yo en MCR, todo está lleno de fascistas que no nos pueden ni ver, pero tranquile camarada PORROS y más PORRES pa que no nos de por suicidarnes. Inventemos la realidad que es lo que se hace Jarto de Drogas.

  7. Cuatro años después de la llegada de Sánchez a Moncloa, cada hogar paga 4.700 euros más en impuestos, la deuda se ha incrementado en 18.270 euros por familia, la inflación era del 1.2% y hoy el 9%, y luz y gas x4.
    Esta semana las TV recorrerán colegios mayores buscando noticias.

      • Así se habla. Rojos, tontos a las 3 y las 4 y envidiosos, eso es lo que semos. Hemos estudiao y por eso las azotariamos hasta hacerlas sangrar camarada.

        • Perdona, pero está claro que tú y yo somos ahujos, dices bien pero te equivocas en algo,… la realidad es que no hemos estudiao, y eso se nota. Teniendo dinero de papuchis no nos hace falta, tú y yo a las capeas a follar Mónicas y punto.

      • Joder si me dieran una paguita por cada nick.
        Terminator 2, canano, pohai, antifa….
        Y muchos otros ex poradicos….
        Una vez consulté si me podían dar dos pagas dada mi bipolaridad. No coló pero lo sigo intentando.
        Pero tengo otros planes si eso falla.

        • Tu falso Pohai, en realidad Terminator 2 no tienes bipolaridad, tienes obsesión fachicompulsiva pa siempre. Bastante desgracia tienes, pobre. Pide pagas, pide. Aunque mi consejo es que te pongas a trabajar gandul. Haz algo de provecho, y deja de disfrazarte gratis en los actos nazis de vox.

  8. Fachas, ya he vuelto con otro de mis multiples nicks.
    Ahora, además de canano, pohai, antifa y Terminator 2, podéis leer mis delirios bajo el nombre de Robocop 2.

    • jajajajajajajajaja, te estoy haciendo currar…. me escojono, ale a seguir buscando muñequitos y abrir cuentas en Gravatar,… que descojone con el fachi fracasao. Estás recibiendo por todos lados, por tonnnnnnntoooo.

      • Venga ya, si has tardado 2 años en aprender lo de gravatar, idiota. Si es que eres un segundon y vas con retraso siempre, como no podía ser de otra manera.
        Si te fulee todos los nicks, pringao.

        • Jajajaja frío frío, no sabes ni quién es quién aquí ya. Aunque seguro que Pohai se está descojonando también igual que yo so pringao.

  9. Entre los gritos de los críos del Colegio Mayor y la canción de volver al 36 no da tiempo a hablar de que el Gobierno dice que no financia un medicamento eficaz contra el cáncer «por ser demasiado caro»

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img