La Junta pone en marcha un nuevo comedor escolar en el CEIP ‘Virgen de Criptana’ de Campo de Criptana

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha inaugurado el nuevo comedor escolar en el CEIP ‘Virgen de Criptana’ de Campo de Criptana donde ha estado acompañada por el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro. 

Olmedo ha destacado el “gran impulso” que el Gobierno de García-Page ha dado a los comedores escolares y las becas de comedor “una apuesta por estos servicios con el que “se garantiza a todo el alumnado el acceso a este servicio y, sobre todo, da respuesta a aquellas familias que tiene más dificultades desde el punto de vista económico”.

En este sentido, ha recordado que a lo largo de este curso escolar 2022/2023 serán ocho nuevos comedores escolares los que entren en funcionamiento que incrementarán en unas 300 las plazas de comedor ofertadas en la actualidad. Así junto al ‘Virgen de Criptana’ entrarán en funcionamiento a lo largo de este curso los comedores escolares en el CEIP ‘Miguel de Cervantes’ de Tomelloso; CEIP ‘Menéndez Pelayo’ en Puertollano; CEIP ‘Virgen de la Sierra’ de Villarrubia de los Ojos; CEIP ‘Hijos de Obreros’ de Almadén; CEIP ‘Javier Paulino’ de la Solana; en el CEIP ‘El Santo’ también en La Solana y en el CEIP ‘Agustín Sanz’ de Moral de Calatrava.

La representante del Ejecutivo regional ha resaltado que, gracias a la apertura de nuevos comedores escolares “se contribuye a la conciliación laboral y familiar de los padres y madres de los niños” además de suponer un recurso básico a la hora de adquirir hábitos alimenticios saludables desde las primeras edades”.

La delegada de la Junta ha recordado que “en total son 97  comedores escolares los existentes a día de hoy en la provincia de Ciudad Real más los ocho que comenzaran en este curso escolar y que dan servicio 6.705 escolares”.

Compromiso con la conciliación de las familias de Campo Criptana

La delegada de la Junta ha resaltado el “compromiso” del Gobierno de Emiliano García-Page con la conciliación de las familias de Campo de Criptana que se ha hecho visible con la apertura de tres comedores escolares desde el año 2015.    

Olmedo ha adelantado que el nuevo comedor escolar ha supuesto una inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha de 70.000 euros, siendo un recurso “muy demandado” advirtiendo que tres de los cuatro centros escolares públicos de Campo de Criptana cuentan ya con este recurso. Además, ha favorecido la generación de dos empleos.

Los nuevos comedores escolares entraran en funcionamiento en la modalidad de catering caliente y en el caso del CEIP ‘Virgen de Criptana’ contará con capacidad para cerca de 60 comensales, “permitiendo dicha opción la ampliación en el número de usuarios mediante la creación de turnos horarios”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img