El presidente García-Page subraya “el récord absoluto histórico de la hostelería” en Castilla-La Mancha gracias al impulso de la gastronomía

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado esta tarde, “el récord absoluto histórico de la hostelería en esta tierra” en este año 2022, un registro que “estamos en condiciones de seguir batiendo”, ha pronosticado. A este respecto, ha alabado el impulso de la cultura gastronómica, que favorece el funcionamiento de un “circuito que es integral” y del que “vamos a sacar un provecho extraordinario”, en la región, ha rematado. 

Así lo ha manifestado Emiliano García-Page en el Palacio de Valdeparaíso de Almagro (Ciudad Real), donde ha inaugurado el Centro de Tecnificación Gastronómica (CTG), un instrumento que permitirá formar a profesionales del sector, así como impulsar la promoción de la gastronomía ciudadrealeña y castellanomanchega.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego se ha referido al turismo como “una industria sin tope”, por lo que ha confiado en el hecho de que “España puede llegar a los 120 millones de turistas sin ningún problema”, ha calculado, gracias a la incorporación del “hecho gastronómico” como paso “lógico”, ha considerado, en el marco del desarrollo de esta actividad.

Junto a destacados profesionales de la cocina como el chef Paco Roncero, el presidente García-Page ha ensalzado la tradición culinaria castellanomanchega y ha celebrado “que una de las grandes conquistas que tenemos es que rompemos estándares y ciertos clichés” y la Comunidad Autónoma “ha demostrado que se puede tener mucha cantidad y muy buena calidad”, ha rematado.

Asimismo, ha elogiado la “excelencia” lograda en una profesión “enormemente sacrificada” por lo que se ha mostrado “orgulloso por la cantidad de gente que se mueve en el mundo de la gastronomía y la hostelería”. En este sentido, ha apuntado que, actualmente, “lo que se hace es filosofía, idea, arte”, ha enumerado. Por ello, García-Page no ha descartado que “dentro de un tiempo pueda ser una de las grandes consideraciones artísticas culturales”.

Durante esta inauguración, el presidente castellanomanchego ha estado acompañado por la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el alcalde de Almagro, Daniel Reina; y el director general de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, que participará activamente en la labor formativa del Centro de Tecnificación Gastronómica almagreño.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. El Centro de Tecnificación Gastronómica “Palacio Valdeparaíso”, que no alcanzo a comprender qué sentido puede tener (salvo que sea una visión futurista para exportar nuestras gachas, tiznaos, sopa de ajo, atascaburras, duelos y quebrantos, pisto manchego…) proyecto impulsado por “Chema” y/o “Chele”, repartidor oficial de dineros de la Diputación de Ciudad Real. Toda vez que, según El diccionario de la RAE:
    «Gastronomía:
    1. f. Arte de preparar una buena comida.
    2. f. Afición al buen comer.
    3. f. Conjunto de los platos y usos culinarios propios de un determinado lugar.»
    En Castila-La Mancha ya tenemos los platos típicos regionales de siempre, y que no necesitan de este “engendro” para reivindicarse, salvo que el urdidor de este despilfarro se le haya ocurrido que, en beneficio de nuestra CLM, puedan ser exportados a China, EE.UU, Europa, África, etc. ( a la Federación Rusa ¡no!)

    Tan solo espero que este capricho del Presidente de la Diputación de Ciudad Real, no lo haya pagado el Erario Público de los fondos de los que dispone para repartir y que sólo haya servido para una comilona más (y sus correspondientes fotos) de su jefe García-Page y sus adláteres.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img