Almodóvar del Campo se adentra mañana en un Año Avilista por el décimo aniversario del Doctorado de san Juan de Ávila

Con una programación muy especial, Almodóvar del Campo abre este sábado 8 de octubre su Año Avilista 2022-2023, que viene a conmemorar el décimo aniversario de la proclamación de san Juan de Ávila, tal día como hoy en la Plaza de San Pedro de El Vaticano, como Doctor de la Iglesia universal.

El programa comenzará a las seis de la tarde con una interesante ponencia en torno a la vida y obra de esta santo venido al mundo en la referida localidad ciudadrealeña en el año de 1500, en lo que supone una nueva edición de las Jornadas Avilistas que organiza cada año la Hermandad de San Juan de Ávila y San Juan Bautista de la Concepción,

El ponente será fray Pedro Aliaga Asensio, ministro provincial de la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos, doctor en Historia de la Iglesia por la Universidad Gregoriana de Roma, quien abordará el tema ‘San Juan de Ávila. Itinerarios del reconocimiento de la santidad y el magisterio de un doctor de la Iglesia’.

La convocatoria tendrá lugar en el interior del templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, donde a las ocho de la tarde, dará inicio una solemne eucaristía presidida por el vicario de la Diócesis de Ciudad Real, Luis Eduardo Molina Valverde, junto a los sacerdotes de la Parroquia, entidad organizadora también de estos actos y del Año Avilista.

A su término, sobre las nueve de la noche, se inaugurará la restaurada torre de la iglesia, cuyos importantes trabajos se han visto completados esta semana con la colocación pendiente de cuatro campanas, las dos de mayor tamaño que han sido restauradas y otras dos menores que son completamente nuevas, así como con sus cuatro relojes.

En el acto, junto a la fachada norte de la torre, intervendrán brevemente autoridades religiosas como el propio vicario y el párroco Juan Carlos Torres, así como el alcalde José Lozano, en tanto que el arquitecto autor del proyecto de restauración y director de las obras, iniciadas en diciembre del pasado año, referirá todas sucintamente las actuaciones.

Y a continuación, el público asistente, que podrá seguir cómodamente el evento sentado en sillas colocadas en la Plaza de la Trinidad, será testigo también de un espectáculo de luz y sonido con proyección audiovisual sobre esta cara de la torre, con el colofón de un repique inaugural del flamante conjunto de campanas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img