GEDEX, Seprona y un helicóptero de Guardia Civil simulan varias intervenciones en hechos delictivos en Ciudad Real

Varios servicios y especialidades de la Guardia Civil han protagonizado una exhibición este viernes en Ciudad Real, en un acto al han acudido niños y niñas de siete colegios de la provincia, que han visualizado y participado en diferentes maniobras protagonizadas por decenas de agentes.

El evento ha tenido diversas recreaciones de control de masas, de secuestro, control de carreteras, reducción de un agresor, evacuación de un secuestro y una persona herida por arma de fuego. Finalmente, los agentes han protagonizado una supuesta detención de una persona enajenada.

Así lo ha señalado la portavoz de la Guardia Civil de Ciudad Real, Manuela Santiago, que ha explicado que en la exhibición han participado el equipo Pegado, USECIC, Equipo de Defensa Personal, Servicio Cinológico, GEDEX, Criminalística, Seprona, Subsector de Tráfico y un helicóptero del Servicio Aéreo.

Asimismo, ha detallado que se trata de «la primera vez que se realiza una exhibición de tal magnitud» con motivo de la celebración de la Virgen del Pilar «con los más pequeños», procedentes de los colegios de Pío XII, María Pacheco, El Pradillo, Salesianos y Jorge Manrique, entre otros.

Tras las actuaciones, diferentes personalidades del cuerpo de la Guardia Civil han mostrado sus vehículos y han realizado carnés infantiles para los que se han tomado las huellas.

Para concluir, el helicóptero del Servicio Aéreo ha sobrevolado las inmediaciones de ‘La Hípica’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img