Siete nuevos agentes refuerzan la plantilla de la Policía Local de Puertollano

Esta ha sido una semana importante para la Policía Local de Puertollano, tras la toma de posesión de los nuevos uniformados del cuerpo, siete en total, que reforzarán la plantilla, y la incorporación de dos vehículos tipo SUV/monovolumen, completamente equipados para el trabajo policial.

Los  nuevos agentes de la Policía Local tomaron posesión de su cargo en un acto presidido por el alcalde, que se desarrolló en el salón de plenos y que contó con la presencia de numerosos compañeros, familiares y amigos. Con él culminaba el periodo de formación que se inició el pasado 17 de enero en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla La Mancha. Se trata del XXXIV Curso de Formación Inicial para Policías Locales de Castilla La Mancha, con una duración de 1700 horas. Las oposiciones de Policía Local se componen de una primera parte de oposición libre, más el correspondiente curso de formación de más de 8 meses, siendo el corolario la toma de posesión para el desempeño del puesto.

Las nuevas incorporaciones reflejan el compromiso del equipo de gobierno con la Policía Local, dotando de los medios humanos y materiales necesarios para un desempeño eficaz de la labor policial, a la que habrá que sumar cinco nuevas plazas en la Oferta de Empleo Público del año 2022.

Adolfo Muñiz felicitó a los siete jóvenes agentes en su toma de posesión, a los que dio la bienvenida a la gran familia que conforman los funcionarios municipales y les deseó una carrera productiva en beneficio de Puertollano. Los nuevos agentes, señaló, llegan con un amplio bagaje formativo que deben poner al servicio de los ciudadanos con responsabiliad y cercanía. El alcalde resaltaba la importante cifra de nuevos agentes incorporados como resultado de la estrategia de refuerzo de la plantilla puesta en marcha por el gobierno municipal y expresaba su compromiso de seguir avanzando en esta misma línea que permitirá dar una respuesta rápida y eficaz a las necesidades de seguridad de los ciudadanos de Puertollano.

Nuevos vehículos

En ese sentido, también esta semana se han presentado los dos nuevos vehículos patrulleros de la Policía Local de Puertollano. Dos Ford Kuga, un coche moderno, que de alguna forma ha roto con el diseño conservador de otros vehículos de similares características.

Como principal novedad se trata de 2 vehículos con motorización gasolina hibrido no enchufable, etiqueta ECO, que modernizan el parque móvil de la Policía Local, con motores eficientes y menos contaminantes. Son coches modelos tipo SUV, con mampara para el traslado de detenidos, que introducen también como novedad equipación para el control de masas, dotados con escudos, cascos y defensas en la parte trasera del vehículo.

La empresa adjudicataria es Autos Iglesias, por un periodo de 4 años en la modalidad de renting, con un precio de 27.648 euros anuales, siendo también otra de las novedades que han sido rotulados y transformados por la empresa local Sanikar, con autorización y amplia experiencia en transformación de vehículos, y Federal Signal Vama, que proporciona soluciones integrales a los cuerpos y fuerzas de seguridad que permiten un control total de los dispositivos luminosos y acústicos instalados.

El alcalde y la concejala de Seguridad Ciudadana conocen los nuevos vehículos

Compromiso ciudadano

La concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Belén Mazarro, subraya la importancia de estas nuevas incorporaciones a la Policía Local de Puertollano, tanto en agentes como en nuevos medios. «Esta ha sido una semana importante para la Policía Local y el Ayuntamiento tras la toma de posesión de siete nuevos agentes a los que recibimos con mucha ilusión, que tras aprobar su oposición y formarse a lo largo de más de ocho meses vienen a reforzar la actual plantilla», señala Mazarro.

Para la concejala, todo ello refleja el compromiso del equipo de gobierno con la Policía Local, «dotándola de los medios humanos y materiales necesarios para un desempeño eficaz de la labor policial». También ha recordado las plazas de agentes que se convocarán en la próxima oferta de empleo, así como los nuevos y modernos vehículos «a lo que hay que sumar la actualización y modernización de su equipación, haciendo que las intervenciones y patrullaje de los hombres y mujeres de nuestra Policía Local de Puertollano se realicen de manera más ágil y segura».

Relacionados

Euromillones

6 COMENTARIOS

    • ….y las que hagan falta so tonto. Bastante gentuza alimenta estos incompetentes de desgobernantes que tenemos, gentuza que no aporta nada a la sociedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img