Blanca Fernández solicita al PP que pida perdón a Tomelloso por haber desmantelado su Sanidad, y que deje al Gobierno regional seguir mejorándola

La vicesecretaria general del PSOE provincial de Ciudad Real, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, explica que el Hospital de Tomelloso y su área sanitaria, bajo el Gobierno de Emiliano García-Page, cuenta con más facultativos que nunca. “Un total de 160, querríamos que hubiera más y para ello se han lanzado ofertas para contratar a más profesionales, pero no ha sido posible”.

Aparte, cuenta con 18 millones de euros más de presupuesto cada año; la Junta ha invertido en estos 7 años, 10,5 millones de euros, en equipamiento y especialmente en alta tecnología sanitaria, y en estos momentos, ya se ha licitado el equipamiento para el próximo laboratorio de Tomelloso que va a ser una realidad, como lo serán con Emiliano García-Page, el área de hemodiálisis, y el nuevo centro de salud, afirma Fernández.

Recuerda que, ahora mismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para que la empresa que resultó adjudicataria de la obra del Centro de Salud salga y deje trabajar a la nueva empresa que ha resultado adjudicataria, porque de lo que se trata –añade- “es que el Centro de Salud sea una realidad”.

Por ello, Blanca Fernández, pide al PP “que nos eche una mano, pero no al cuello, porque ya le echó una mano al cuello a la Sanidad pública de la región, despidiendo a 3.000 profesionales, paralizando todas las infraestructuras sanitarias e intentando privatizar cuatro áreas sanitarias completas, Tomelloso, Villarrobledo, Almansa y Manzanares”.

Es por eso, indica Blanca Fernández, que resulta “sorprendente” que hoy el PP se haya presentado a una manifestación en defensa de la Sanidad pública en Tomelloso, “ya que va debería pedir perdón, porque desmantelaron el Hospital y lo intentaron privatizar”.

Y el señor Núñez, prosigue la dirigente socialista, “haría bien en dejarnos trabajar, haría bien en pedir disculpas y haría bien en explicarnos por qué tiene como responsable máximo sanitario en su partido político, en ese gobierno en la sombra, a Juan José García Cruz, que aún a día de hoy dice que el Hospital de Tomelloso es un error”.

Si el Hospital de Tomelloso es un error para el Partido Popular, se pregunta Fernández, “qué es lo que van a hacer en el caso improbable de que gobiernen con VOX, ¿privatizar el Hospital como ya intentó la señora de Cospedal, con el aplauso de Núñez?”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img