El alcalde de Porzuna solicita información sobre el arreglo de la CR-7222 a su paso por la localidad

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, ha vuelto a enviar una comunicación oficial a la Diputación Provincial de Ciudad Real solicitando información sobre el arreglo de la carretera CR-7222 a su paso por la localidad, es decir, en la travesía conocida como calle Real.

Villajos ha recordado que “el estado de esta vía es lamentable como se ha venido denunciando desde el Ayuntamiento desde hace 5 años” y ha añadido que “la Diputación Provincial de Ciudad Real, que es quien tiene las competencias en dicha vía, aún no ha comunicado cuándo comenzarán las obras, lo que está provocando que los vecinos se impacienten y se quejen constantemente ante el organismo que tienen más cerca, que es el Ayuntamiento”.

En este sentido, el alcalde ha recordado que “el consistorio no puede actuar en esta carretera y tan sólo puede limitarse, como ha hecho en múltiples ocasiones, a denunciar el estado y a pedir soluciones”.

“Esta actuación es sumamente necesaria y urgente para garantizar la seguridad de nuestros vecinos”, señala Villajos, quien ha vuelto a pedir “el inicio inmediato de estas obras en una vía que constituye una de las arterias principales de Porzuna y que es muy transitada por vehículos y peatones”.

Según se anunció en su día, las obras, que se realizarán desde el punto kilométrico 0,470 al 1,222, incluirán el tramo que discurre entre las calles San Pantaleón y Puerto. El presupuesto asciende a 127.735 euros y el plazo de ejecución es de tres meses desde su inicio.

Los trabajos consistirán en el arreglo de las deficiencias del firme y se mejorará la evacuación del agua de lluvia y la señalización vertical y horizontal.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img